18 septiembre 2019
  • Hola

Cantalapiedra se rinde a la Misericordia

El día grande de las fiestas de Pentecostés congrega a más de un millar de personas en la ermita

09 jun 2019 / 19:24 H.

La cuenta atrás de todo un año acabó ayer y los vecinos de la villa de Cantalapiedra cumplieron con la tradición de acompañar a Nuestra Señora de la Misericordia en el día grande de sus fiestas de Pentecostés.

La ermita de la Virgen se quedó pequeña, como viene siendo habitual en este día, y numerosos devotos tuvieron que aguardar la salida de la procesión en el recinto ajardinado exterior mientras se oficiaba la misa en la que los quintos y quintas nacidos en 1959 tuvieron un destacado protagonismo al ejercer como mayordomos.

Finalizada la eucaristía, y con un tiempo espléndido que propició una gran participación, la Misericordia salía de su ermita llevada en hombros para encontrarse con sus fieles y recibir el cariño de todo un pueblo “rendido” ante ella.

La primera parada obligada, nada más dejar los jardines de la ermita, sirvió para que niños y mayores se acercaran hasta la imagen para rendirle devoción y besar su rostro y sus manos, además de depositar donativos que ayudarán durante el resto del año al mantenimiento de la ermita. Los bailes y los vivas a la Misericordia acompañaron el resto del recorrido por la localidad durante varias horas. Hoy, lunes, y mañana, martes, se repetirán la misa y la procesión.

PALABRAS CLAVE