Borrar
Depósito de agua de Cantalapiedra. HOLGUERA
Cantalapiedra apostará por la energía solar en la depuradora y el depósito

Cantalapiedra apostará por la energía solar en la depuradora y el depósito

El municipio ahorrará energía con nuevas luces LED gracias a la ayuda de la Diputación

Jorge Holguera Illera

Cantalapiedra

Martes, 2 de julio 2024, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Cantalapiedra contará en breve con energía solar para el abastecimiento del depósito de aguas y de la estación depuradora de aguas residuales. Será gracias a la instalación de placas solares a través de la subvención DUS 5.000. «Se ha iniciado el trámite administrativo», según fuentes municipales.

Otra de las mejoras en ahorro energético que llegarán a Cantalapiedra es la instalación de iluminación LED, en concreto será suficiente para completar la que faltaba por sustituir en el casco urbano. Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención de la Diputación de Salamanca para la ejecución de actuaciones de fomento de energías renovables, medidas de ahorro y eficiencia energética. La inversión asciende a un importe de 12.100 euros, de los cuales, la Diputación aporta 7.000 y el Ayuntamiento debe poner 3.000 más el IVA.

Planes provinciales

En cuanto a planes provinciales se refiere, el Ayuntamiento de Cantalapiedra continúa realizando la sustitución de tuberías más antiguas. Los empleados municipales trabajan en la renovación de las cañerías de agua y desagüe en la calle Carlos de Onís. El siguiente paso será cerrar las zanjas. Una labor que se ha retrasado por las últimas tormentas, según fuentes municipales.

La siguiente calle en la que intervendrán será La Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios