Borrar
Torreón del Palacio EÑE
Calzada de Don Diego: Mejoras para ahorrar energéticamente
CONTENIDO PATROCINADO

Calzada de Don Diego: Mejoras para ahorrar energéticamente

Una de las próximas actuaciones que desarrollará el Consistorio para seguir bajando la factura de la luz será instalar placas solares en el Centro Social-Bar

Sábado, 23 de septiembre 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras realizadas en la localidad de Calzada de Don Diego a lo largo de los últimos meses van a continuar puesto que el Consistorio busca mejorar y afianzar la calidad de vida de los vecinos a través de inversiones que puedan llegar por parte de distintas instituciones y también de las aportaciones de las arcas municipales.

Así, por ejemplo destaca, el cambio de todo el alumbrado público a tecnología led, en total, 150 luminarias. «Se ha reducido el gasto eléctrico un 60% y, ahora, podemos destinar ese ahorro a otras políticas públicas como la inversión en la mejora de la calidad del agua potable, con descalcificador y otros elementos que nos facilitan detectar fugas y, por tanto, tener un agua de mejor calidad y un consumo responsable y controlado del agua», asegura la regidora, María Isabel Sánchez.

En esa misma línea de ahorro, el Consistorio ya trabaja en el próximo proyecto para instalar placas solares en el Centro Social-Bar. «Es el punto de encuentro de los vecinos del pueblo y tiene bastante consumo de luz. Gracias al proyecto, que estará subvencionado con el Plan de Ahorro Energético de la Diputación, podremos ahorra un 15% del gasto de luz anual», puntualiza Sánchez.

Por otro lado, el Consistorio ha continuado invirtiendo en el mantenimiento y mejora de calles con cambio de saneamiento y asfaltado, también los accesos al municipio. «Se ha renovado la señalización horizontal y vertical de las calles principales para mejorar la imagen del pueblo y ganar en seguridad», señala.

El motor de la economía del pueblo es la agricultura y, por ello, adoptan medidas para mejorar los caminos agrícolas y, para facilitar sus comunicaciones comerciales, contarán con fibra óptica en los próximos meses.

En cuanto a instalaciones deportivas, se ha renovado el asfaltado del frontón, el parque infantil y la zona de aparatos biosaludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios