Borrar
La margen izquierda de la N-630 será el nuevo punto de desarrollo de vivienda en Calzada de Valdunciel. EÑE
Calzada de Valdunciel habilitará suelo público para vivienda junto a la N-630

Calzada de Valdunciel habilitará suelo público para vivienda junto a la N-630

Va a comenzar el desarrollo de una parcela de 23.000 metros cuadrados | Está previsto el derribo de una antigua granja en la zona

Lunes, 12 de septiembre 2022, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atender la demanda vecinal de suelo público para vivienda. Este es el objetivo que atenderá el Consistorio de la localidad armuñesa de Calzada de Valdunciel con el próximo desarrollo urbanístico de una parcela de 23.000 metros cuadrados junto al margen izquierdo de la N-630 en dirección a la capital.

Será la cuarta modificación de las Normas Urbanísticas del municipio y la idea con la que trabaja el Ayuntamiento es realizar el desarrollo en varias fases. La zona se conoce como Fuentebuena y está ubicada también a pocos metros del acceso a la autovía en dirección a la capital y la fuente romana del municipio, de forma que supondrá el desarrollo de parcelas muy bien comunicadas.

“Vendrá a atender la demanda vecinal para poder tener suelo en el que las parejas y familias jóvenes puedan ubicar sus hogares, puesto que hay bastante gente interesada en quedarse en la localidad”, indicó el alcalde, Román Hernández.

El municipio ha pasado de los 650 habitantes censados a casi 800 y esta opción de suelo público para vivienda permitiría consolidar este crecimiento del padrón.

“En el Consistorio hemos apostado por los servicios públicos para los vecinos de todas las edades, así como por completar y fomentar las infraestructuras como el colegio, la guardería y el nuevo centro de salud comarcal”, relató el regidor del municipio.

La primera etapa del desarrollo de la parcela se ha previsto que se materialice en los próximos meses con 12.000 metros cuadrados en un plan parcial en el que tendrían cabida las primeras veinte viviendas.

Otra de las actuaciones que se ha previsto que vayan paralelas a la tramitación urbanística es “el derribo de la antigua granja que hay en la zona y que se considera que es un foco peligroso para la salud al tener parte de sus elementos de materiales como la uralita. Se le exigirá al propietario que la derribe, o bien lo hará de forma subsidiaria el Ayuntamiento y después se repercutirán los costes”, señaló Román Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios