06 diciembre 2021
  • Hola

Calvarrasa de Abajo: La piscina municipal duplica su zona de césped

Se ha sumado el espacio del antiguo parque anexo al espacio para tomar el sol

30 abr 2021 / 18:13 H.

PALABRAS CLAVE

Dos núcleos de población componen este municipio: Calvarrasa de Abajo y Amatos, con lo que las inversiones también se duplican para llegar a todos los vecinos.

En el caso de Calvarrasa en estas semanas de primavera se ha comenzado la obra que permitirá incorporar más de seiscientos metros cuadrados al recinto de playa de las piscinas municipales. “Queremos abrirlas, si la situación sanitaria lo permite, en verano con la obra hecha. Hemos decidido que el parque infantil que estaba al lado era más útil con sus metros cuadrados unidos a la piscina y hemos retirado el gran seto que tenía para poder sumar el espacio a la zona verde de la piscina. El siguiente paso será sembrar césped para que los usuarios estén cómodos en verano”, señaló el alcalde, Marcelino Mateos. “Tenemos mucha gente joven y hay que pensar en ellos cuando se hacen las inversiones. La renovación de la piscina, aunque sea una instalación que solo se usa en verano, es importante por el número de usuarios que reúne. La idea es tenerla lista con la ampliación esta misma temporada”, resumió Marcelino Mateos.

De manera paralela se ha ejecutado un nuevo parque infantil al lado del colegio y en este recinto de juegos se ha instalado una gran carpa protectora del sol y la lluvia, que permitirá ampliar las horas de uso y también garantizar la comodidad de los niños cuando acudan a esta zona municipal de ocio. Es una de las carpas de este tipo más grandes que hay en la actualidad en Salamanca con sus más de 300 metros cuadrados.

Otras obras

La finalización de la renovación de la pavimentación de calles en los dos pueblos se completará este mismo año y ya se está diseñando una zona de paseo hasta la charca de Calvarrasa de Abajo con unos dos kilómetros de trazado por un camino bien acondicionado terminando en un paraje natural con árboles al final de la zona del canal. Asimismo, se han añadido a las dotaciones deportivas sendas pistas de pádel en los dos núcleos vecinales además de una pista multideporte al lado del campo de fútbol con 400 metros cuadrados y otra de 200 metros en Amatos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png