Borrar
Una imagen de Calvarrasa de Arriba. EÑE
Calvarrasa de Arriba: carrera de estreno en el mes de mayo

Calvarrasa de Arriba: carrera de estreno en el mes de mayo

La localidad acogerá, por primera vez, una prueba del circuito deportivo de la Diputación. Será de categoría verde y se desarrollará el 18 de mayo, dentro de las fiestas bajo el nombre «Virgen de la Peña»

EÑE

Sábado, 27 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Calvarrasa de Arriba tiene previsto estrenar este año, en pocas semanas, una actividad deportiva de primer nivel con la primera edición de la carrera popular Virgen de la Peña.

Se trata de una prueba que se incorpora al circuito de eventos deportivos que organiza la Diputación de Salamanca, que cada año tiene más éxito entre los atletas de la provincia y los municipios. En el caso de la localidad la cita deportiva se va a desarrollar el sábado día 18 enmarcada dentro de las celebraciones festivas del municipio en honor a su patrona.

La competición está incluida en la categoría verde de categoría provincial y de tipo ruta. El circuito por el que competirán los deportistas serán los caminos del entorno del municipio que cuenta con espectaculares paisajes como la propia ermita de la Virgen de la Peña y los aledaños del campo de batalla de Arapiles.

La hora de inicio de la competición se ha previsto para las once de la mañana.

Por otra parte, la localidad también está a la espera de una de las principales mejoras para la calidad de vida de sus vecino, tanto en la actualidad como para el futuro, puesto que está incluida en un proyecto de la Junta que incluye a tres municipios: Calvarrasa de Arriba, Valdecarros y Arabayona, que no disponen de sistemas de tratamiento adecuados para la depuración de sus aguas residuales y, por lo tanto, el vertido de estas no cumple con los parámetros exigidos en la normativa actual.

Tal como señaló el alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos: «Carecemos de depuradora, porque la que se ejecutó hace cincuenta años nunca ha funcionado. Esta nueva infraestructura supone poner una solución a la depuración con una inversión que el Consistorio no hubiera podido realizar por su alto coste».

En Calvarrasa de Arriba la inyección económica para la depuradora, que dará servicio a los cerca de 1.200 vecinos, será de 1,2 millones de euros. En el caso de esta localidad , al ser la que mayor volumen de población acoge, el tratamiento se realizará mediante el sistema de biodiscos y se ha previsto que el recinto para la depuradora de Calvarrasa de Arriba ocupará 7.000 metros cuadrados en la zona de Gargabete, junto al límite municipal con la localidad de Santa Marta de Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios