Borrar
Momento de la procesión del año pasado. EÑE
Calvarrasa de Abajo, fiel a las tradiciones
CONTENIDO PATROCINADO

Calvarrasa de Abajo, fiel a las tradiciones

La procesión bajo palio con la bendición de los niños será hoy a partir de las 13:00 horas

EÑE

Jueves, 30 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Calvarrasa de Abajo— Las citas de ocio de las fiestas del Corpus en Calvarrasa de Abajo se extenderán hasta el domingo con una veintena de propuestas para todos los públicos.

Citas religiosas, comidas de hermandad con 1.200 comensales, competiciones deportivas, conciertos musicales o un novedoso taller de grafitis, son algunas de las propuestas que el Ayuntamiento ha programado para estos días.

Unas celebraciones que comenzarán esta misma mañana con la tradicional eucaristía a partir de las 13:00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol, seguida de la procesión del Santísimo bajo palio con la bendición de los altares y también de los niños nacidos en los últimos doce meses en la localidad en la puerta del Consistorio.

Una vez completadas las citas religiosas llegará el turno de compartir mesa y mantel en las instalaciones del frontón nuevo con una comida de hermandad a base de paella.

Por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará la primera sesión del taller de grafitis con el artista salmantino Rober Bece.

El día se completará con un campeonato de fútbol 3, una discoteca móvil infantil, una exhibición de baile moderno y la sesión del dj Rubén.

La jornada de mañana arrancará con la continuación del taller de grafitis desde las 17:00 horas. En la plaza de la Cruz, a las 18:00 horas, habrá un simulador de vuelco. Para cerrar el día, habrá un concierto flamenco a las 19:30 horas, una cena y por la noche, a partir de las 23:30 horas, será el turno de la orquesta 'La Búsqueda' y el dj Miguelón.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en el campo de fútbol desde las 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Además, actuará a las 19:30 el grupo 'Maracay' en el frontón nuevo y el día terminará con la orquesta 'La Huella' y la discoteca móvil 'La Saga'.

El domingo, último día de las fiestas, habrá un scape room por todo el municipio, se disputará la final del campeonato de pádel y la última cena popular, a las 20:45 horas.

PROGRAMA

día 30

13:00 horas Eucaristía en la iglesia de San Pedro con bendición de altares y niños en las puertas del Ayuntamiento.

14:45 horas Paella en el frontón nuevo.

16:30 horas Taller de grafitis.

17:45 horas Campeonato de fútbol 3.

20:00 horas Discoteca infantil 'La Saga' y actuación de baile moderno en la trasera del frontón nuevo.

23:30 horas Discoteca móvil con dj Rubén.

día 31

17:00 horas Taller de grafitis.

18:00 horas Simulador de vuelco en la plaza de la Cruz.

19:30 horas Concierto con Sergio Lucas en el frontón nuevo.

21:00 horas Cena en el frontón nuevo.

23:30 horas Orquesta 'La Búsqueda' y dj Miguelón.

día 1 junio

12:00 horas Juegos infantiles en el campo de fútbol hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

19:30 horas Actuación con el grupo 'Maracay'.

00:15 horas Orquesta 'La Huella' y discoteca móvil 'La Saga'.

día 2 junio

17:30 horas Scape room desde las escuelas viejas.

19:00 horas Final del campeonato de pádel.

20:45 horas Fin de fiestas con una cena popular en el frontón nuevo.

Carmen González, Concejala de Festejos Ayto. de Calvarrasa de Abajo: «Los tardeos son la principal novedad de estas fiestas»

Calvarrasa de Abajo—La edil de Festejos del Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo, Carmen González, ha trabajado junto con su equipo, en cerrar un programa festivo variado, novedoso y atractivo para todos.

¿Cuáles son las novedades?

—Hemos querido que haya actividad durante toda la jornada, así que hemos introducido los tardeos. el del jueves es para los niños con una discoteca y el viernes y sábado con flamenco para todos los públicos.

¿Cuál es el plato fuerte?

—Sin duda las verbenas. Son las citas más esperadas. 'La Búsqueda' y 'La Huella' son orquestas muy reconocidas, incluso a nivel nacional, y esperamos que las disfruten.

También hay tiempo para tradición y convivencia, ¿no es así?

—Sin duda. Al final lo más importante es la eucaristía y la procesión, porque es lo que le da sentido a las fiestas patronales, pero también tenemos citas gastronómicas o deportivas que son ideales para generar más convivencia y lazos entre los vecinos.

¿Qué mensaje lanzaría antes de las fiestas?

—Simplemente decir que nos hemos esforzado mucho para que haya actividades y espreamos que disfruten mucho los vecinos y también quienes nos vengan a visitar; es lo más importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios