26 febrero 2021
  • Hola

Calles desiertas en este pueblo salmantino, donde se pide que los habitantes hagan autoconfinamiento voluntario

La zona básica de salud tiene 27 positivos, de los que 21 corresponden a Villoria

El sábado fue una jornada agridulce en la evolución del COVID en Villoria ya que se produjeron nuevas altas de pacientes, pero siguió el goteo de nuevos casos y tres personas requirieron atención hospitalaria quedando ingresadas dos mujeres, ambas de avanzada edad, según explicaron fuentes municipales.

La zona básica de salud tiene 27 positivos de los que 21 corresponden a Villoria, 2 a Villoruela, 1 a Babilafuente y 3 a Cantalpino que suma un caso más, mientras que el resto de pueblos de dicha zona básica como son Arabayona de Mógica, Cordovilla, Moríñigo y Pedroso de la Armuña se mantienen en la ‘nueva normalidad’.

El alcalde de Villoria, Julián Barrera, informó un día más a la población a través de un mensaje de voz en el móvil. “Aquí vemos ya las consecuencias del contagio producido, sobre todo entre nietos y abuelos, que es lo que nunca queremos”. El regidor pidió además “seguir como hasta ahora e intentar confinarnos nosotros mismos o salir lo imprescindible porque esto no ha hecho más que empezar y la situación se mantiene porque aunque hay altas, también hay nuevos positivos y nuevos ingresos hospitalarios”. Las calles villorejas aparecieron, un día más, casi desiertas ya que la mayor parte de la población está cumpliendo el autoconfinamiento voluntario.

La incidencia acumulada en los últimos días en Villoria era este sábado de 666 casos por 100.000 habitantes y el nivel de riesgo se mantiene ‘muy alto’.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png