30 noviembre 2021
  • Hola

Calles desiertas en El Campo de Peñaranda tras el llamamiento al confinamiento

Los responsables municipales destacan el cumplimiento generalizado de la población | Desde el viernes se han contabilizado tres nuevos casos positivos en el municipio

10 nov 2020 / 14:13 H.
Ver Comentarios

El Campo de Peñaranda es el municipio que permanece estos días en el punto de mira de los sanitarios de la zona básica de salud de Peñaranda ante el incremento “brutal de los casos de COVID-19. La situación ha llevado al Ayuntamiento a pedir el autoconfinamiento domiciliario voluntario de los 260 habitantes de la localidad durante 15 días para intentar frenar la expansión del virus.

Desde el viernes de la semana pasada cuando se lanzó el llamamiento por parte de las autoridades locales se han confirmado otros tres positivos por lo que la cifra total ronda la veintena y es un porcentaje alarmante teniendo en cuenta que el censo del pueblo es de los mencionados 260 vecinos.

El teniente de alcalde, Iván Ramos, explicó ayer que “mayoritariamente la gente está en sus casas y si alguno sale de paseo lo hace de forma individual y sin relacionarse con otros. Mañana (por hoy) volveré a hablar con el médico de Atención Primaria que atiende el consultorio para ver cómo vamos”, señaló.

El Ayuntamiento ha pedido a la tienda de alimentación que facilite el servicio a domicilio a los que están en aislamiento

Positivos y contactos estrechos están cumpliendo el aislamiento obligatorio por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido, también, a la propietaria de la tienda de alimentación que existe en el pueblo que pueda facilitar el reparto a domicilio a los que lo necesiten, algo que, por otra parte, ya se venía haciendo desde el confinamiento de la pasada primavera.

Para el resto de vecinos que están libres del virus en estos momentos se recomienda reiteradamente que salgan de sus casas solamente para lo esencial como puede ser ir a la compra, a la farmacia, al médico o a sacar a las mascotas. No recibir visitas de familiares ni amigos, no viajar a otros pueblos si no es estrictamente necesario y no compartir coche con nadie son otros de los consejos que se han hecho llegar a los habitantes del Campo de Peñaranda a través de un mensaje de difusión masiva por WhatsApp enviado desde el propio Ayuntamiento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png