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La zona básica de salud de Cantalapiedra se vio afectado este martes y el lunes por una avería que dejó sin ordenadores y sin teléfono al centro de salud de Cantalapiedra, y afectó también a los consultorios de Palaciosrubios y Zorita de la Frontera. Los pacientes que acudieron al consultorio el lunes fueron emplazados al siguiente día para algunos trámites que fue imposible llevar a cabo por este fallo que empezó a detectarse a partir de las 10:00 de la mañana. Este martes la preocupación entre los vecinos era mayúscula al detectar que continuaba el fallo a primera hora de la mañana.
La coordinadora del centro de salud formalizó la correspondiente reclamación una vez pasadas las 24 horas desde que se dio inicio a la incidencia, ya que según informaron desde el centro, hasta entonces no pueden realizar esta acción. Mientras se estaba produciendo este fallo, en Cantalapiedra no funcionaba el teléfono de consultas, aunque sí seguía activo el de emergencias. Tampoco tenían acceso a ningún programa conectado a la red, lo que dificultó el trabajo de los profesionales sanitarios. «No sabemos qué pacientes se han citado desde la aplicación, no podemos dar resultados de analíticas, tenemos que escribir todo en un papel cuando viene un paciente, no tenemos acceso al historial...», detallaron los profesionales.
Hasta ese momento sólo disponían del teléfono de emergencias. «Es al único al que llegan las llamadas», explicaban. «En Cantalapiedra no funciona ningún ordenador, en Palaciosrubios tienen problemas y en Zorita de la Frontera también», denunciaban. «Nos han dicho que el problema está en un cable situado entre Poveda de las Cintas y Villaflores», explicaban.
Tras un día y medio con problemas, finalmente a primera hora desde la tarde de este martes se restablecieron las comunicaciones y los sanitarios pudieron trabajar ya con normalidad para poder atender las necesidades de los pacientes que habían acudido al centro de salud desde el lunes.
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