24 julio 2021
  • Hola

Cabañas de lujo para recién casados: así será el nuevo camping de Béjar

Se trata de alojamientos de “glamping”, donde se une la acampada con la comodidad de un hotel | Cuenta ya con 100.000 euros, aunque depende de la aprobación de los presupuestos

Béjar /
01 mar 2021 / 09:12 H.

El futuro camping que el Ayuntamiento de Béjar prepara en el paraje de La Cerrallana contará con alojamientos de lujo para atraer más turismo, especialmente parejas de luna de miel.

La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, ha facilitado más detalles de esta nueva infraestructura recogida en un proyecto que se incluye en los presupuestos de 2021 aunque, de momento, no se han aprobado por falta de acuerdo entre los grupos de la Corporación municipal. El proyecto nace con una inversión inicial de 100.000 euros para la urbanización, junto con la instalación de suministro eléctrico y agua y la red de saneamiento.

El Consistorio habilitará espacios para la acampada libre con tiendas de campaña, otro para ubicar cabañas acondicionadas y otro más para el conocido “glamping”, que aúna la experiencia de un camping con un aporte extra de lujo. Existen distintas modalidades de alojamientos para el ‘glamping’, como iglúes o cabañas con todo tipo de servicios.

El objetivo del Ayuntamiento de Béjar es habilitar esa nueva infraestructura turística para, después, promocionarla para todo el público, aunque con especial hincapié en los recién casados para que disfruten en el camping de su noche de bodas o de su luna de miel, según explicó ayer la alcaldesa de la ciudad.

La ciudad dará promoción al espacio para que las parejas disfruten de su noche de bodas o luna de miel

En un principio, el camping contará con diez o doce cabañas con 48 plazas, ocho más para el ‘glamping’ y una amplia zona para acampada libre con 25 o 30 parcelas.

El equipo de Gobierno socialista tiene previsto habilitar otro espacio para autocaravanas en el exterior del camping y, en cuanto a los accesos, se asfaltará el tramo entre las piscinas municipales y las pistas de tenis para crear allí una rotonda que dé entrada al camping y al campo de golf también ubicado allí.

Con respecto a los plazos, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento espera concluir en esta legislatura la primera fase del camping con la urbanización y el suministro eléctrico y de agua.

Un espacio con vistas espectaculares

El camping previsto por el Ayuntamiento de Béjar se ubicará en el paraje de La Cerrallana, que cuenta con una de las mejoras vistas a la Sierra de Béjar y Candelario. Precisamente, se busca ofertar espacios con impresionantes vistas a las montañas del sureste de la provincia de Salamanca. La Cerrallana se encuentra en la entrada norte de la ciudad, con dirección a la pedanía de Valdesangil, con acceso en la parte izquierda. Allí, el Consistorio puso en marcha un restaurante, bajo gestión privada. En cuanto a las infraestructuras, se ubican en este paraje las piscinas municipales con servicio de autobús en verano, las pistas de tenis del club de la ciudad y el campo de golf de Béjar.

Camping de tercera categoría

El camping que el Ayuntamiento de Béjar tiene previsto en La Cerrallana será de tercera categoría, aunque ofrezca algunos servicios de lujo. Tampoco contará con piscina por la cercanía de las instalaciones municipales de baño ni pistas de tenis por ubicarse allí también las pistas del club de tenis bejarano. Ofrecerá servicios como un chiringuito y una tienda para que los usuarios puedan adquirir productos necesarios, así como un pequeño restaurante, aunque existe otro municipal en ese mismo paraje.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png