Borrar
El Cabaco experimentó graves interrupciones del servicio de Correos. CASAMAR
El Cabaco, sin servicio de Correos durante meses

El Cabaco, sin servicio de Correos durante meses

Ayuntamiento y vecinos, obligados a desplazarse a Tamames, a menudo en vano. «Suprimir algo así en el medio rural es apagarlo poco a poco», declaran los alcaldes. En Macotera se quejan de que han sustituido una cartera por otro «a ratos»

CASAMAR-S.D.C / J.H.

Sábado, 28 de octubre 2023, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La suspensión del servicio nocturno de Correos a los municipios rurales de la provincia se ha convertido en el nuevo escollo que se suma a los muchos que alejan al mundo rural de las comodidades de la ciudad, y ahora de la información. La importancia de la inmediatez, inherente a los medios de comunicación, ya se ha afectado a otras misivas de suma importancia como citas médicas en el hospital.

El municipio de El Cabaco sufrió hace un tiempo meses de ausencia del servicio de Correos, lo que obligó al Ayuntamiento y a los vecinos a desplazarse a Tamames los martes y jueves, no para recoger paquetes y cartas, sino simplemente para comprobar si había algo a su nombre. Además de hacer viajes en balde a ciegas, no siempre fue posible recoger cartas para otros vecinos, debido precisamente a la falta de un aviso que pudiera autorizar a un tercero para la recogida.

«Era un gran problema especialmente para la gente mayor, que no puede desplazarse. Además, había cartas importantes como citas hospitalarias», señala el alcalde de El Cabaco, José Antonio Sánchez. «Todo lo que sea eliminar servicios en el entorno rural supone apagarlo poco a poco», advierte. Otros pueblos condenan la falta de empleados en Correos y la supresión del servicio nocturno. «Es un nuevo ataque a la España rural», coincide Francisco Sánchez, regidor de La Fuente de San Esteban. Además, muchos pueblos carecen de kioskos en los que poder adquirir prensa.

La cartera que prestaba servicio en Macotera ha sido desplazada a Peñaranda y «no han mandado a nadie a sustituirla, vendrá uno a ratos, así que no estamos tan bien, no son serios», denuncia el alcalde de Macotera, Benjamín Madrid. En Arabayona hay quejas porque tienen el punto de recogida en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios