Almendra
Lunes, 14 de octubre 2024, 14:38
A petición del Ayuntamiento Almendra, su iglesia románica de San Miguel Arcángel acogió el montaje de Denis Rafter "Buscando a Nebrija" con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca e interpretado por el grupo de teatro "Lazarillo de Tormes".
Este templo del siglo XII está declarado como “Bien de Interés Cultural” y por tanto ya existía en la época del protagonista de la obra y de la llegada de Colón a América.
Gracias a Elio Antonio de Nebrija y su Gramática el nuevo “Imperio Español” tuvo a su alcance un idioma que se sumaría a las lenguas de los habitantes que poblaban el continente americano. A diferencia de los ingleses, que impusieron su lengua despreciando las ya existentes, los misioneros españoles escribieron gramáticas y diccionarios de estos idiomas amerindios basándose en la Gramática de la Lengua Castellana de Nebrija, consiguiendo así que pervivieran.
Es maravillosa la conexión que establecen entre si actrices, actores, músicos y público, regalando escenas hermosas aderezadas con la selección musical de Juan del Encina, el que fuera alumno de este maestro de la palabra.
El público de Almendra disfrutó la obra de principio a fin y ovacionó largamente la puesta en escena de “Lazarillo de Tormes” agradeciendo a la salida, a cada uno de los intérpretes, la bonita tarde teatral que les habían regalado.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
- Temas
- Salamanca (Provincia)
Publicidad
- 1 El fallecido en el violento choque de Sorihuela es un varón de 19 años, con residencia en Béjar
- 2 Una persona muere en un violento choque con un camión en la autovía A-66, a la altura de Vallejera
- 3 Un muerto, un herido grave y un camionero ileso en el accidente de la A-66 que investiga la Guardia Civil
- 4 Una cosecha que ahora mismo no da
- 5 La provincia, colapsada por tres incidentes en apenas 30 minutos: al menos uno con atrapados y otro con fuego
- 6 A 220 km/h por la A-62: detenido tras ser pillado por dos radares en Salamanca
- 7 Manuel Turizo anuncia que actuará en Salamanca
- 8 Circulación lenta en la A-62 por un accidente a la altura de Quejigal
- 9 Periodo de gracia: hasta octubre solo se multará a reincidentes en la zona peatonal
- 10 Los barcos de fuego vuelven a surcar el Tormes
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.