Borrar
Vista de la ruta “Valle del Sangusín” promovida por el Ayuntamiento de Ledrada. TEL
Buenos entornos para el deporte

Buenos entornos para el deporte

El Ayuntamiento de Ledrada acondiciona caminos para la práctica del senderismo y atraer turismo

TEL

Jueves, 13 de octubre 2022, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ledrada está llevando a cabo labores de mejora en caminos de su término para hacer más fácil la vida de los vecinos y, también, para descubrir nuevas rutas para los senderistas o los aficionados a las dos ruedas. Se trata, señala el alcalde, Carlos Parra, de atraer turismo al municipio y por ello se llevan a cabo estas mejoras de caminos y se ha señalizado ya una de estas rutas: la del Valle del Sangusín. La primera ruta señalizada tiene su origen en una marcha senderista que se celebra cada mes de mayo y congrega a numerosos aficionados a caminar y a la naturaleza, que es uno de los atractivos del entorno del Valle del Sangusín. Es circular, parte y llega de Ledrada y tiene una longitud de 16,9 kilómetros con un desnivel medio del 2,9 por ciento.

Permite, además, recorrer localidades del entorno como San Medel, Valverde de Valdelacasa y Peromingo.

Cuenta con numerosas infraestructuras para la práctica del deporte, como el frontón, pista de futbito o campo de fútbol, además de piscina de verano donde se celebran incluso competiciones en el contexto de las fiestas. De hecho, las celebraciones estivales cuentan con numerosas actividades deportivas en la programación con notable participación. También el ciclismo está presente y Ledrada ha sido recientemente el punto de salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Salamanca.

Además, señala el alcalde, se ha pedido una ayuda de fondos europeos para llevar a cabo la construcción de pistas de pádel.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Ledrada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios