23 febrero 2021
  • Hola

Buenas noticias para los niños nacidos en Pelabravo desde enero de 2017

El Ayuntamiento aprueba las bases para que haya ayudas para la natalidad con carácter retroactivo

El Ayuntamiento de Pelabravo ha convocado las bases para la concesión de las ayudas a la natalidad y por la escolarización de niños en el municipio. Según el texto aprobado, se entregarán por nacimiento o adopción de hijos y el importe de la subvención será de 300 euros por cada nacimiento o adopción. Podrán ser beneficiarios padres, madres o adoptantes que consten como titulares en el libro de familia en el que figure inscrito el niño. La novedad con respecto a otras localidades es que la norma tiene carácter retroactivo y podrán solicitarla quienes hayan sido padres desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para optar a las ayudas los beneficiarios deberán de estar empadronados en el municipio con seis meses de antelación a la fecha en la que se produzca el nacimiento o adopción y continuar inscritos en el padrón municipal durante al menos 3 años.

El plazo para la presentación de la solicitud de las ayudas y la documentación correspondiente estará abierto hasta el próximo 22 de febrero. Los servicios técnicos municipales verificarán que el solicitante reúne los requisitos para ser beneficiario y elevarán a la alcaldía la propuesta de concesión. Con esta ayuda el Ayuntamiento de Pelabravo tiene como objetivo aumentar el número de nacimientos y empadronados.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png