84 fotos
Secciones
Destacamos
84 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alrededor de 320 personas de Villaflores se han reunido este sábado en la finca de los hermanos Celador Zurdo de Cantalapiedra para disfrutar de una soleada jornada de capea con caldereta de carne y flan de huevo como postres.
El buen tiempo del conocido como veranillo de San Martín ha favorecido este encuentro de vecinos, conocidos, familiares y amigos de Villaflores.
“Han faltado los de Valencia”, ha lamentado el alcalde Ángel Manuel Montoiro. Dice que este año se ha notado que han venido unas 30 personas menos que coinciden con los que viven en Picanya y perdieron el coche a causa del fenómeno atmosférico de la DANA y no pudieron venir este año a su pueblo a las fiestas en honor a San Martín.
El buen tiempo del mediodía y primeras horas de la tarde ha favorecido la degustación del plato en el campo. Además las risas fueron abundantes en la divertida capea con pequeñas vaquillas que sacó al ruedo a los participantes más valientes.
A pesar de que han soltado vaquillas de pequeñas dimensiones el Ayuntamiento de Villaflores contrató una ambulancia para garantizar la seguridad de los asistentes a este festejo taurino.
Este domingo continuará la fiesta con hinchables para los niños a las 16 horas. A las 20 horas el artista Angelillo el Largo, que fue telonero de Manolo Escobar, ofrecerá un entretenido monólogo.
Mientras que, la asociación de mayores celebrará su tradicional fiesta en honor a San Martín por todo lo alto.
El lunes será el día grande y habrá misa, procesión con jotas, agasajo, baile y concierto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.