30 enero 2023
  • Hola

“Buen ritmo” en la inscripción de puestos para el Carnaval del Toro

Ciudad Rodrigo prepara sus Fiestas desde el 17 al 21 de febrero | En licitación, tres instalaciones de comida y 207 ubicaciones | El plazo abierto ahora por el Ayuntamiento finaliza el próximo día 15

05 dic 2022 / 20:51 H.
Ver Comentarios

Los preparativos para la celebración del Carnaval del Toro 2023 de Ciudad Rodrigo empiezan a hacerse más presentes cada día que pasa y, a falta aun de algo más de tres meses para su inicio, el Consistorio ha abierto el plazo para la solicitud de participación de los puestos de venta ambulante.

“Se acaba de abrir el plazo, pero ya podemos afirmar que el ritmo es el habitual de otros años, en los que siempre aumenta la demanda en los últimos días de solicitud”, afirmó este lunes la delegada municipal de Mercados, Laura Vicente.

La instalación de puestos de venta ambulante durante las Fiestas Grandes este año tiene como principal novedad que el Ayuntamiento ha sacado a licitación, a la oferta económica más elevada, las tres únicas barracas de comida y bebida que se colocarán en la plazuela del Buen Alcalde, la aledaña calle Jazmín y la plaza del Conde.

Estos puestos de expedición de comida y bebidas, con tamaños de 8 y 12 metros cuadrados, tienen un canon de salida de 240 euros los dos grandes y de 160 euros el de la calle Jazmín, adjudicándose al licitador que ofrezca el mayor canon.

En cuanto al resto, en distintas zonas de la ciudad y situados por los técnicos municipales, se podrán instalar hasta 207 puestos de venta ambulante con un tamaño de 4 metros cuadrados y un canon de 80 euros, abriéndose la posibilidad de solicitar varios espacios contiguos.

El parque de La Glorieta/avenida de Béjar, con 107 ubicaciones, será la zona que mayor número de puestos de venta ambulante acoja durante el Carnaval del Toro, seguida de la plaza del Conde (57 puestos) y plazuela del Buen Alcalde (42 puestos) y un último se instalará en la avenida de Yurramendi.

Al igual que en pasadas ediciones del Carnaval, los puestos podrán estar dedicados a la venta al por menor de productos al uso, marroquinería, bisutería, textil, calzado, mercería, artículos de uso doméstico y juguetes, artículos de ornato y de bazar, de regalo, artesanía y golosinas.

La ordenación de los puestos corresponderá exclusivamente al Ayuntamiento dado el importante número de puestos que se licitan, la variedad de los mismos y su distinta medida. Se tomará como referencia la ordenación de años anteriores.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png