18 fotos
Secciones
Destacamos
18 fotos
Barruecopardo
Viernes, 13 de septiembre 2024, 18:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los astados de Valdeflores protagonizaron este viernes el primero de los encierros de las fiestas de Barruecopardo en honor al Cristo de las Mercedes. Una carrera rápida y de bella factura con una manada agrupada hasta la llegada al casco urbana y con un pequeño susto al final del encierro en la plaza de toros.
Pasados unos minutos de las 12:00 horas el cohete anunciaba el inicio del festejo, que partía desde el llamado valle de Mata Zacedo y transcurría por el Viñadero, Mata Leonardo y entraba en contacto con el trazado urbano a través de la calle Carreros.
Precisamente el último tercio de campo, cuando el camino se ensanchaba, propició que uno de los novillos se desenganchara de la manada pero el buen hacer y la agilidad de los garrochistas consiguió que se reintegrara al grupo.
Desde ahí, los novillos apretaron el paso y se pusieron en cabeza del encierro y pasaron a toda velocidad hasta la llegada a la plaza. Ahí fue precisamente cuando uno de los bueyes se coló en el callejón y atropelló a dos personas que se encontraban en esa zona del coso, dejando el susto de la jornada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.