Borrar
Imagen del pleno celebrado esta tarde en Béjar, que ha durado apenas 25 minutos. TEL
Más bloqueo en Béjar: sin modificación para renovar el parque móvil municipal

Más bloqueo en Béjar: sin modificación para renovar el parque móvil municipal

El equipo de Gobierno critica a la oposición por no ayudar en la dotación de fondos para adquirir un coche de policía, un microbús y un camión de obras con 260.000 euros. PSOE y Tú Aportas niegan el apoyo por defectos de forma en la tramitación de ese punto del orden del día.

TEL

Béjar

Lunes, 24 de junio 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Béjar sigue bloqueado debido a la falta de acuerdo entre el equipo de Gobierno y la oposición. Así se ha demostrado una vez más esta tarde en el pleno correspondiente al mes de junio, en el que el equipo de Gobierno ha incluido una modificación presupuestaria de 260.000 euros para la compra de un coche de policía, un microbús y un camión para el departamento de Obras.

La sesión ha contado con la presencia de todos los miembros de la Corporación municipal a excepción del socialista Luis Hernández, que no pudo asistir por motivos de trabajo. Han acudido al comienzo las concejalas Purificación Pozo y Maite Crego aunque, después de ese primer punto, se han ausentado para la entrega de los premios de los Arcos de San Juanito.

El primer punto se ha centrado en esa modificación presupuestaria. El primero en hablar ha sido el alcalde, Luis Francisco Martín, que ha tratado de ratificar su incorporación al orden del día, aunque se ha encontrado con la negativa de la oposición. El concejal de Tú Aportas, Javier Garrido, ha asegurado que su grupo no veía la urgencia de incluirlo en el orden del día y ha justificado su postura en el hecho de que faltaban informes en el expediente. Esta misma postura ha tomado Antonio Cámara, portavoz socialista, que además ha apuntado que ese punto debe pasar por la comisión de Hacienda. Ante esta negativa, el alcalde ha optado por trasladarlo al punto de mociones.

Sin embargo, tras los informes de Alcaldía, en ese punto de mociones, la oposición ha votado en contra de la urgencia por lo que, también en ese caso, la moción no ha prosperado ni ha habido debate. De hecho, los concejales de la oposición han culpado al alcalde de no haberles dejado intervenir para explicar su postura con respecto a la votación para justificar la urgencia del escrito, como paso previo para debatir una moción. Por su parte, Martín ha asegurado que «si quieren volver a demorarlo, es cuestión de moral política» para añadir que «ya sabemos que es su forma de actuar, pero así se ve quién quiere paralizar la ciudad». En ese momento ha intervenido Antonio Cámara para recriminarle la ausencia de turno para explicar su postura sobre la urgencia y Luis Francisco Martín le ha respondido, en modo irónico, que «esa es la postura del único grupo de la oposición» ya que «las palabras son muy bonitas, pero la ciudad seguirá sin coche o sin camiones» para concluir afirmando que «a usted - por Antonio Cámara - la ciudad le da igual».

Con ese punto ha terminado un pleno en el que tampoco ha habido preguntas de la oposición. La sesión ha durado apenas 25 minutos, algo poco habitual en el Ayuntamiento de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios