26 junio 2019
  • Hola

Berkeley logra tres nuevas licencias de exploración en Retortillo y sube en Bolsa un 20%

Las nuevas licencias cubrirán un área de 266 kilómetros cuadrados

11 jun 2019 / 12:25 H.

Berkeley ha logrado tres nuevas licencias de exploración en el área Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio, al tiempo que ha celebrado el resultado de las elecciones municipales en dicho municipio, con la victoria del PP.

Las nuevas licencias cubrirán un área de 266 kilómetros cuadrados y están ubicadas a 40 kilómetros de Retortillo, según ha explicado la compañía, que ha precisado que en este terreno, según un análisis geoquímico, prevé poder extraer litio, cobalto y estaño, entre otros.

En este contexto, las acciones de la minera se anotaban una subida cercana al 20% a las 11.20 horas, hasta los 0,2350 euros, ante la expectativa de que el nuevo equipo en el consistorio pueda propiciar el levantamiento de la prohibición a la mina.

La minera se ha mostrado satisfecha con el cambio político en el municipio salmantino donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales, los cuales apoyan su proyecto, ya que generará un número importante de empleos e impactará en las empresas locales.

Según la compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, los habitantes de Retortillo y de alrededores han respaldado su proyecto con una campaña constante a favor de la mina.

No obstante, la firma se mantiene a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre los recientes nombramientos en el Consejo de Seguridad Nuclear.

El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley, ha afirmado que la firma encara el futuro con el fin de trabajar con el nuevo Gobierno municipal de Retortillo para “lograr el resultado que la comunidad quiere”.

PALABRAS CLAVE