Borrar
Benjamín Madrid (Macotera): «El 5 de mayo celebramos la XVI Feria Agroalimentaria y la VIII de Macoinnova»

Benjamín Madrid (Macotera): «El 5 de mayo celebramos la XVI Feria Agroalimentaria y la VIII de Macoinnova»

«El sábado 4 de mayo tenemos feria del pincho y una capea organizada por Media Verónica y el Ayuntamiento»

Miércoles, 24 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Macotera es un municipio que se enfrenta a retos importantes para salir adelante. Su alcalde, Benjamín Madrid, está tratando de dar solución a los problemas más serios con la mayor celeridad posible.

¿Cómo van las cosas por Macotera?

— Bastante bien, no podemos hacer todo lo que quisiéramos pero vamos sacando las cosas adelante.

¿Qué es lo más inmediato?

—El primer domingo de mayo, el día 5, tenemos la XVI Feria Agroalimentaria y la VIII edición de Macoinnova, que es la feria de nuevas tecnologías adaptadas al medio rural. Creo que las seis decenas de stands van a estar completos. Esperamos recibir a gente de la comarca y de otros lugares. Para completar el fin de semana, el sábado previo llevamos unos años haciendo una feria del pincho en la que participan los bares, se da un trofeo al pincho que más guste a la gente, por votación popular. Por la tarde también habrá una capea que organizan la asociación taurina Media Verónica y el Ayuntamiento de Macotera. Se soltarán tres novillos y dos vaquillas.

¿Qué significan estas ferias para Macotera?

— Mucho, porque Macotera es un pueblo conocido en la comarca pero cuando se organizan este tipo de citas, la publicidad de esta cita favorece a los negocios de la localidad sobre todo a la hostelería. Estos días ayudan a que los bares puedan pasar mejor la travesía de días más flojos del año. Agradecemos la ayuda de la Diputación de Salamanca para poder tener esta cita en Macotera.

¿Qué obras tienen en marcha?

— Lo primordial para nosotros es renovar la red de agua y alcantarillado que está bastante obsoleta. Después tenemos el gran problema de las bodegas. Después queremos ir asfaltando calles en las que se ha metido la red nueva. Queremos renovar un poco la entrada del pueblo. Vamos a vallar la zona del depósito y el sondeo nuevo, también queremos arreglar el camino de acceso. Además tenemos pendiente vallar la zona del polígono y el punto limpio. Vamos a adecentar caminos. Tenemos pensado llevar a cabo mejoras en la plaza de toros, en la piscina municipal y en la pista de pádel.

¿Alguna idea más para su pueblo?

— Vamos a mejorar las plazas y parques y la accesibilidad para personas con movilidad reducida a edificios municipales. Lucharemos por ser autosuficientes. Queremos montar placas solares al menos en los edificios municipales para mejorar la eficiencia energética porque el coste de la energía es una de las partidas más importantes.

¿Van saneando las cuentas?

— Tenemos que ir priorizando las cosas más importantes porque no tenemos liquidez para abordar todos los problemas. Estamos reduciendo gastos. Hemos revisado todos los contratos de Iberdrola y va a ser un ahorro bastante importante de entre 35.000 y 40.000 euros al año. En líneas telefónicas vamos a reducir casi 4.000 euros. Estamos estudiando la mejora de los seguros sin quitar coberturas. Para las fiestas de agosto estamos planteando la posibilidad de un recorte importante porque la situación es delicada y tenemos que ajustarnos a la realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios