16 fotos
Secciones
Destacamos
16 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los vecinos de Aldeaseca de la Frontera han cumplido un año más con la tradición de honrar a su patrón, San Isidro Labrador.
La música por las calles del pueblo por la mañana, por la tarde y por la noche daba a entender que era un día especial, de fiesta.
La agrupación de dulzainas, bombo y redoblante de Peñaranda de Bracamonte, ‘Alborada’ se ha encargado de despertar a los vecinos de la localidad con ensayadas melodías tradicionales. Más tarde, estos virtuosos músicos peñarandinos también se encargaron de amenizar la procesión en honor a San Isidro. Han hecho sonar las dulzainas y la percusión incesantemente. Salvo en el momento de la bendición de los campos con agua bendita.
Los fieles han mostrado su gran devoción a San Isidro de forma doble, por ser el patrón de la localidad y el de los agricultores y ganaderos.
Este año ha sido más de agradecimiento que de encomiendas por parte de los agricultores gracias al buen estado que presenta el campo por las frecuentes lluvias.
En la localidad fue un día de alegría, compartir y recordar. En la procesión, casi todos recuerdan momentos pasados en los que guardan anécdotas inolvidables quizá compartidas por quienes ya no están.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.