31 enero 2023
  • Hola

Béjar volverá a manifestarse este domingo contra las deficiencias y los recortes en la Sanidad

Los profesionales denuncia “contratos precarios” en una zona de difícil cobertura | No se descarta también la reducción del horario de los médicos de urgencias

Béjar /
24 ene 2023 / 17:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y comarca ha convocado una manifestación para este domingo, día 29 a las 12:00 horas con inicio desde el centro de salud.

Bajo el lema “Nos sobran los motivos”, el objetivo de la protesta es luchar contra el desmantelamiento de la sanidad pública y las deficiencias en la atención sanitaria.

Y es que los propios profesionales sanitarios, en un repaso de la situación sanitaria en la ciudad y comarca, señalan que la zona básica de salud cuenta con nueve médicos en el centro de salud y otros nueve en las zonas rurales. Explican que existe una plaza sin cubrir y que los facultativos “tienen contratos precarios en una zona de difícil cobertura y con carencia de personal”. También resaltan que comparten material de trabajo, que utilizan su coche personal para atender a los usuarios y alertan de la supresión de consultas con retrasos en aumento y desplazamientos a Salamanca.

Por su parte, la portavoz de esa entidad, Marisa Díaz, destacó también que “las ecografías tienen una lista de espera de 12 meses para preferentes y 14 para normales” y criticó que el ecógrafo suma más de un mes con una avería.

Precisamente, el mal estado del aparataje en el hospital también centró las críticas de la plataforma: “Somos el punto limpio del complejo hospitalario y que solo nos traen aparatos viejos y obsoletos que no quieren en ningún lado”, aseguró Marisa Díaz para añadir que están “hartos de mentiras, verdades a medias y mierdecillas por el estilo, ya que nos han convertido en un hospital de tercera fila para justificar su lento desmantelamiento”.

También habló de la existencia de “rumores” sobre la supresión o el recorte del horario de los médicos de urgencias hospitalarias lo que, en opinión de la plataforma sanitaria, significaría otra vez el cierre de la planta de hospitalización. Por todo ello, Díaz animó a la población a secundar la manifestación de este domingo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png