26 mayo 2019
  • Hola

Béjar vive la escenificación de la Sentencia

Ni el mal tiempo ha impedido que la localidad se eche a la calle para celebrar la jornada de celebración en Semana Santa

Béjar /
19 abr 2019 / 13:37 H.

Béjar se ha echado en la jornada de este Viernes Santo a las calles para celebrar la escenificación de la Sentencia, una actividad que forma parte del programa cultural bejarano desde 2015. Ni las gotas que han caído en el municipio han impedido que la gente haya acudido a presenciar la lectura del edicto, la recreación de la condena en la Plaza Mayor o el prendimiento en el Huerto de los Olivos.

La representación de la Sentencia es fruto de la colaboración de la Hermandad con el colectivo de teatro Telar, la Seráfica Hermandad y personas a título particular que se esfuerzan por revivir el prendimiento de Jesús y la condena que le llevó a la crucifixión. Después de varias semanas de trabajo, los actores y actrices de la cita cultural dan viva a los protagonistas de ese capítulo histórico con nombres como Javier Hernández como Jesús, Isabel Hernández como la Virgen María, Purificación Pozo como la Verónica y muchos más hasta sumar las 200 personas que colaboran, de una u otra manera, en la representación viviente.

PALABRAS CLAVE