17 enero 2022
  • Hola

Béjar tiene diez días para elegir nuevo alcalde

El nuevo regidor en funciones no avanza una fecha para el pleno, que deberá ser antes del 15

Béjar /
30 nov 2021 / 18:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ciudad de Béjar abrirá desde este martes un período máximo de diez días hábiles para que la Corporación municipal elija a un nuevo alcalde o alcaldesa tras la dimisión presentada por María Elena Martín y materializada en el pleno celebrado este pasado lunes.

El nuevo alcalde en funciones, José Luis Rodríguez, no avanzó una posible fecha para la celebración del pleno de investidura pero lo que sí está claro es que deberá celebrarse en el salón de plenos antes del 15 de diciembre ya que es la fecha máxima para la convocatoria.

A lo largo de estos días, se sucederán los contactos y reuniones entre los distintos grupos municipales para recabar apoyos en un proceso en el que el Partido Popular se perfila como ganador de la votación y, por tanto, Alejo Riñones regresaría a la Alcaldía dos años y medio después. Los populares gobernarían en minoría con ocho concejales si no consiguen un voto para alcanzar la mayoría absoluta que se requiere en estos casos. Esa opción se prevé lejana ya que ningún grupo quiere devolver el cargo de alcalde a Riñones.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que el PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos alcancen un acuerdo para que el portavoz del grupo municipalista, Javier Garrido, o el concejal socialista Antonio Cámara accedan a la Alcaldía con los 9 votos necesarios para la mayoría absoluta. Las palabras que María Elena Martín dirigió ayer a los dos concejales de ese grupo alejan esa última posibilidad si bien es cierto que la relación con Martín es más difícil que con Antonio Cámara.

De cara a finales de esta semana, está prevista la reunión de la asamblea del grupo Tú Aportas para decidir si presentan a su portavoz, Javier Garrido, como candidato a la Alcaldía o si, por el contrario, se decantan por votar a otra persona o por la abstención de sus dos concejales.

Sea como fuere, todas las quinielas están abiertas en Béjar a año y medio para que finalice la legislatura y con asuntos tan importantes sobre la mesa como el inicio de la temporada de La Covatilla y la aprobación de los presupuestos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png