Béjar también se echa a la calle para reclamar una sanidad pública de calidad
Casi 3.000 personas se manifiestan contra las listas de espera y el abandono de la atención sanitaria en la comarca






Casi 3.000 personas han salido a la calle este domingo en Béjar para reclamar una sanidad pública de calidad, según fuentes de la Policía Nacional.
La manifestación salió desde el centro de salud, donde se leyó un manifiesto, y discurrió por la carretera nacional hasta la calle Travesía de Santa Ana donde está el hospital. Allí se leyó otro manifiesto y siguió la marcha hasta la plaza de España. Allí tuvo lugar la tercera lectura de las reivindicaciones.
En concreto, los manifestantes denunciaron las listas de espera descontroladas, la difícil accesibilidad a los centros de salud y las condiciones precarias de trabajo del personal sanitario, y más concretamente el abandono de la atención sanitaria en Béjar, tanto del Hospital como del Centro de Salud.
Los organizadores de la marcha reivindicaron más facilidades para acceder al sistema sanitario, tanto de forma telefónica como informática; la necesidad de mantenimiento de los médicos de Urgencias Hospitalarias y de la plantilla necesaria de 10 médicos de familia, 2 pediatras, el psiquiatra y el psicólogo del centro de salud, además del aumento del personal de enfermería; el reintegro del transporte sanitario en la sanidad pública; y un plan integral que solucione de forma definitiva la atención a la población en el medio rural y se evite con ello la despoblación.
En la marcha se pudieron ver pancartas de municipios como La Hoya, Pinedas, Colmenar de Montemayor, Navalmoral, Sanchotello o Cristóbal, entre otros.