24 mayo 2019
  • Hola

Béjar sueña con acoger actos de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2027

Ha firmado un protocolo con Guarda por el que la ciudad textil podría ser sede de algunos eventos en 2027 si la urbe portuguesa es elegida

07 may 2019 / 13:02 H.

Béjar se ha unido a la ciudad portuguesa de Guarda en su proyecto para convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2027 y ser la sede de algunas de las actividades que se desarrollen dentro de esa programación.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el presidente de la cámara municipal de Guarda, Carlos Chaves Monteiro, han firmado un protocolo de colaboración de cara a esa capitalidad cultural, que sería la segunda de la provincia tras la celebrada en Salamanca 2002. No se ha cerrado el capítulo de colaboraciones, ya que Guarda pretende contar con otras administraciones y entidades salmantinas, como el Ayuntamiento de la capital o la Universidad, pero la colaboración con Béjar será estrecha dado su carácter de ciudades hermanadas desde principios de los años ochenta del siglo XX.

No será hasta dentro de dos años cuando pueda conocerse el desenlace para la candidatura presentada por Guarda, pero la colaboración se mantendrá, como se puso de manifiesto el pasado fin de semana con la presencia de Béjar con un stand de 100 metros cuadrados en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda. La coral de Béjar, el grupo de bailes tradicionales y decenas de bejaranos visitaron la ciudad y participaron activamente en el certamen, que permitió estrechar vínculos como el que se ha firmado en el protocolo de colaboración.