25 junio 2022
  • Hola

Béjar sigue retransmitiendo las misas a través de las redes sociales

El párroco de Béjar, Félix Pérez, mantiene la emisión en directo vía Facebook de las eucaristías que inició con la pandemia. Supera las 120 visualizaciones diarias

Béjar /
07 may 2022 / 17:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La pandemia del coronavirus sigue afectando en gran medida la vida de muchas personas pese a la relajación de las medidas sanitarias que han acabado, incluso, con la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados con ciertas salvedades.

Sin embargo, hay cuestiones provocadas por la pandemia que han llegado para quedarse y la celebración de las misas a través de las redes sociales es una de ellas. Así sucede al menos en Béjar, donde el padre Félix Pérez, párroco de Santa María la Mayor y de El Salvador de Béjar y de la iglesia de Sanchotello fue uno de los pioneros en retransmitir las misas por su perfil de Facebook particular y aún hoy, más de dos años después, lo sigue haciendo. Y es que, la única diferencia es que en aquel momento las misas se celebraban a puerta cerrada y ahora las eucaristías cuentan con la presencia de fieles. Pero, como señala el sacerdote, las mantiene porque es una forma de llegar a más personas y de ofrecer un servicio que, de otra manera no les llegaría a muchos. Y es que sus misas diarias tienen una media de 120-130 visualizaciones, aunque en ocasiones supera las 200, lo que pone de manifiesto el interés por una propuesta que surgió como respuesta a una necesidad marcada por la ley el estado de alarma en 2020.

Son muchos los tipos de personas que siguen estas celebraciones, aunque, los fieles más mayores, que están enfermos o fuera de Béjar suponen un notable grupo. Tal y como señala el párroco, “a veces, hay gente de Béjar que tiene encargadas misas para días determinados y no puede asistir por estar de viaje o estar enfermo. Gracias a la emisión asiste a ella en directo”. A lo largo de estos dos años se han dado diversas anécdotas que ponen de manifiesto la importancia que han llegado a tener sus emisiones: “Una de ellas se ha producido cuando ha habido ingresos en la Hermandad de Jesús Nazareno. Había casos en los que los abuelos no han podido estar presentes y lo han visto desde Salamanca en directo. También hubo una Primera comunión el pasado domingo en la iglesia de El Salvador en la que el abuelo del niño participó desde el hospital en Salamanca”, concluye.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png