12 abril 2021
  • Hola

Béjar se vuelca en defensa de su hospital con una masiva manifestación

1.500 personas se han concentrado en el entorno de la travesía de Santa Ana, la protesta más multitudinaria de todas las celebradas en la ciudad por esta causa

Béjar /
31 mar 2021 / 14:12 H.

Unas 1.500 personas se han concentrado este miércoles en el entorno de la travesía de Santa Ana de Béjar en defensa del hospital de la ciudad textil. Se trata de la protesta más multitudinaria de todas las celebradas en Béjar por esta causa. Los bejaranos han reclamado de nuevo la vuelta de todos los servicios que se ofrecían en el hospital antes del inicio de la pandemia. Se trata del requisito mínimo que pide la plataforma en defensa de la sanidad pública para el hospital. Hay que recordar que faltan por llegar los urgenciólogos y las camas de hospitalización.

En la manifestación han participado unidos los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Béjar por primera vez desde que comenzaron estas concentraciones. También ha habido representación de otros consistorios de la comarca como el de Candelario y Puerto de Béjar. En la manifestación han participado también numerosos niños y jóvenes al tratarse de un día no lectivo.

Los manifestantes han podido contar finalmente con las pancartas que le fueron requisadas por Sacyl. Según la portavoz de la plataforma de la sanidad de Béjar, Marisa Cruz, este miércoles han podido recuperar las 80 pancartas que la Junta de Castilla y León negó este martes que hubieran sido confiscadas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png