Borrar
Béjar representará a Salamanca en el concurso regional «Ideas mágicas»

Béjar representará a Salamanca en el concurso regional «Ideas mágicas»

Se trata de un certamen de la televisión regional y competirá con otros diez municipios de todas las provincias.

TEL

Béjar

Viernes, 10 de mayo 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar representará a la provincia de Salamanca en un concurso de la televisión regional titulado «Ideas mágicas» promovido para dar a conocer la cultura y tradiciones de la comunidad.

Participa junto con otras diez localidades para mostrar sus recursos turísticos y, por ello, dará a conocer la tradición de los Hombres de Musgo. Para ello, contará con los testimonios de Alejandro Romero, persona que se ocupa de vestir a los voluntarios cada Corpus Cristi; Purificación Martín como bejarana que se vistió siguiendo la tradición de su padre y, finalmente, Modesto Blázquez, el vecino centenario que ha colaborado con esa festividad en varias ediciones.

Béjar competirá con municipios como El Espinar en Segovia, Guardo y Venta de Baños en Palencia, Iscar en Valladolid, Moradillo de Roa y Villangómez en Burgos, Navarredonda de Gredos en Ávila, San Esteban de Gormaz en Soria, Toro en Zamora y Toral de los Vados en León.

Será el próximo jueves cuando Béjar sea el escenario de una grabación de imágenes para recabar los testimonios y, así, avanzar en el concurso, en el que se podrá participar mediante una votación a través de Internet. Las votaciones se podrán realizar a partir del 20 de junio de 2024 hasta el 1 de julio de 2024. Entre todos los participantes, será el elegido el Pueblo Mágico en 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios