Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Béjar, a través del alcalde, y Cáritas Interparroquial, a través de su director. TEL

Béjar renueva el convenio con Cáritas para ayudar a los que más lo necesitan

El Ayuntamiento aporta 25.000 euros a sus programas y el alcalde avanza que esa cifra podría ser incrementada en esta legislatura.

TEL

Béjar

Lunes, 8 de abril 2024, 19:06

El Ayuntamiento de Béjar ha renovado el convenio con Cáritas Interparroquial por el que esa entidad dependiente del Obispado de Plasencia recibirá la cantidad de 25.000 euros para sus programas de ayuda a los más necesitados.

Publicidad

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la tarde de este lunes en el Consistorio con presencia del alcalde, Luis Francisco Martín; la concejala de Asuntos Sociales, Maite Cascón; el director de Cáritas, Manuel Bruno; la secretaria de esa entidad, Carolina Tardón y el arcipreste y párroco de San Juan, Roberto Hernández.

El director ha agradecido la aportación con el deseo de que no fuera necesaria si bien ha reconocido que las necesidades son cada vez mayores. Además, ha avanzado que cumple en este 2024 los 25 años desde que accedió a la dirección de Cáritas Interparroquial. En este sentido, ha recordado que esa entidad contaba con tan sólo tres trabajadores cuando comenzó con su labor al frente de Cáritas y que ahora suma 16 empleados. También ha lamentado la falta de voluntad política para solucionar los problemas de las personas con mayores necesidades.

Cáritas Interparroquial destinará esos fondos a los programas de atención a transeúntes e inmigrantes, al comedor social (que atiende a unas 20 personas al día), al centro de día para personas con enfermedad mental, a los talleres ocupaciones (que cuenta con entre 50 y 60 alumnos). También, parte irá para el servicio de orientación laboral y al de formación presencial y online y al coste de tareas de higiene en viviendas de mayores o personas con enfermedades mentales, entre otros.

El alcalde de Béjar ha comprometido con la continuidad de esa aportación anual con el objetivo de incrementarlo si es posible a lo largo de esta legislatura.

Y, finalmente, el arcipreste y párroco de San Juan, Roberto Hernández, ha recordado que Cáritas es una entidad dependiente de la Diócesis de Plasencia, ha agradecido la aportación municipal de parte del Obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns y de los sacerdotes de la ciudad y, también, ha asegurado que esa cifra se suma a las colectas que se realizan en las parroquias junto con las campañas de Navidad, del Jueves Santo y del Corpus Cristi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad