31 julio 2021
  • Hola

Béjar recupera el viernes el viaje en bus a Madrid cinco meses después

La parada tendrá sólo dos viajes de ida y dos vuelta a la semana (viernes y domingo) | El cierre perimetral de la Comunidad obligó a suspender el servicio a primeros de octubre

Béjar /
15 abr 2021 / 18:38 H.
Ver Comentarios

La empresa de transporte Cevesa reanudará este viernes el servicio de autobús hasta Madrid, que había quedado paralizado desde el mes de octubre por las limitaciones impuestas tras el cierre perimetral de Castilla y León.

Pese a que el cierre sigue vigente en la comunidad (no así en Madrid), la empresa ha optado por retomar el servicio después de cinco meses aunque sea de forma limitada ya que sólo habrá dos desplazamientos a la semana a la capital. Así, según anuncia la empresa a los usuarios, el autobús que parará en Béjar los viernes y los domingos forma parte de la línea Plasencia-El Barco de Ávila-Madrid.

La puesta en marcha del servicio facilitará el desplazamiento a las personas que han tenido que viajar a la capital por cuestiones médicas o de trabajo, que se veían obligadas a desplazarse hasta Ávila o Salamanca capital para intentar viajar desde allí.

Ahora, los vecinos de la comarca lo tendrán más fácil para salir desde Béjar, si bien, no se han recuperado todos los servicios que ofrecía Cevesa. Respecto al servicio de autobús de la comarca, que corre a cargo de la empresa Monbus, no se han conocido avances. De hecho, los pueblos de la comarca de Béjar, Entresierras, Guijuelo y Alto Tormes siguen esperando respuestas desde el Gobierno de España y la empresa Monbus a la eliminación de servicios y horarios que se venían ofreciendo en la comarca desde décadas atrás. Los ayuntamientos afectados participaron en una reunión el pasado 15 de septiembre con el objetivo de reiterar la petición del regreso de los servicios que se ofrecían hasta agosto de 2018.

Por el momento, la empresa sólo mantiene los viajes desde Béjar y Santibáñez de Béjar a Ávila capital dos días a la semana. Ha establecido un horario que entró ayer en vigor y que se prolongará, según informa en su página web, hasta marzo de 2028. A tenor de estos datos, todo apunta a que la empresa no tiene intención de recuperar los servicios que demandan los ayuntamientos desde hace dos años y ocho meses.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png