Borrar
Víctor Guijo, Maite Crego y Alicia Puertas presentaron el cartel de la marcha del día 17. TEL
Béjar prepara una nueva edición de la Marcha Dorada contra el cáncer infantil

Béjar prepara una nueva edición de la Marcha Dorada contra el cáncer infantil

Tendrá lugar el día 17 de febrero a las 17:30 horas y recaudará fondos para la asociación Nen, que financia proyectos de investigación

TEL

Béjar

Jueves, 8 de febrero 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Béjar luchará contra el cáncer infantil con la celebración del cuarta edición de la Marcha Dorada, que tendrá lugar el día 17 de febrero bajo el lema «Por si mañana te toca a tí».

La marcha comenzará a las cinco y media en la puerta principal del parque de La Corredera y seguirá hacia la Puerta de Ávila, Calle Mayor y Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto. Será Alicia Puertas, madre de Andrea Guijo, fallecida por un neuroblastoma falleció el 23 de agosto de 2019 cuando le faltaba un mes para cumplir los 15 años, la encargada de poner voz a esas palabras en una marcha que nació como recuerdo a la joven Andrea.

La concejala de Asuntos Sociales, Maite Crego, presentó este la programación de la marcha junto con los padres de Andrea, Víctor y Alicia, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta causa solidaria. Además, explicó que este año se instalará una mesa petitoria en la zona peatonal de Zúñiga Rodríguez el 15 de febrero, que es el día en el que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Allí podrán comprarse los lazos dorados a un precio de tres euros y, también papeletas para una rifa que tendrá lugar después de la marcha. Este año se rifarán, entre otros obsequios, una tablet, un móvil o altavoces inalámbricos.

La recaudación se destinará a la asociación Nen, que ayuda a financiar proyectos de investigación y que a día de hoy trabaja en hospitales como La Fe de Valencia, el Niño Jesús de Madrid o los barceloneses Vall de Hebrón y Sant Joan de Deu. Y es que, como recordó Alicia Puertas, esta enfermedad es la primera causa de muerte infantil y, aún así, se considera una enfermedad rara. Puertas reivindicó también «que se hagan pruebas de diagnóstico preventivo del cáncer infantil y que se invierta más dinero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios