13 agosto 2020
  • Hola

La cuadrilla anti COVID que se quedará para siempre en esta localidad salmantina

Béjar hace 'fijo' a su equipo de desinfección, formado por cinco trabajadores

Béjar /
14 jun 2020 / 18:08 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha una cuadrilla de trabajadores especializada exclusivamente en realizar labores de desinfección por las calles de la ciudad y las pedanías de forma permanente.

Así lo dio a conocer el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, al indicar que la actividad comenzó el miércoles con un grupo de cinco trabajadores que se han contratado a través de la bolsa de empleo municipal de servicios múltiples.

Según añadió el edil, cada día cubrirán una zona de la ciudad, con especial hincapié en las que haya comercios, establecimientos hosteleros o espacios de uso público, además de limpiar también los contenedores.

Los trabajadores de este servicio, que se ha creado de forma extraordinaria, no proceden de las cuadrillas de desbroce ya que el estado de la vegetación en la ciudad y su entorno hace prioritario destinar cuantos más medios mejor a la limpieza de la hierba y la maleza por el riesgo de aparición de garrapatas y, más adelante, por el riesgo de incendios.

El servicio se completa con las desinfecciones de la calzada que lleva a cabo el Consistorio con el camión de baldeo, tal y como recordó el edil.

PALABRAS CLAVE