Borrar
Imagen del pleno en el que la oposición votó en contra del pago de facturas por ver dudas legales. TEL
Béjar liquida las primeras facturas impagadas a empresarios y proveedores locales

Béjar liquida las primeras facturas impagadas a empresarios y proveedores locales

El equipo de Gobierno autoriza el pago de más de 60 importes por un total de 110.000 euros. Restan 87 más con un suma total de 187.000 euros que no serán remitidas al pleno. Llega cinco meses después de la oposición votara en contra del abono de esas cifras pendientes.

TEL

Béjar

Viernes, 11 de octubre 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento de Béjar ha procedido ya a la liquidación de las primeras facturas con respecto a servicios impagados a empresarios locales y proveedores tras el rechazo del pleno celebrado en mayo a abonar las cantidades pendientes.

Se trata de más de 60 facturas por un importe total que supera los 110.000 euros pendientes de pago a empresarios de la ciudad vinculados a servicios prestados en La Covatilla, en las áreas de informática, educación, centro de ocio, bibliotecas, festejos, museos, Policía Local, Medio Ambiente y deportes así como para la reparación del autobús.

Esta aprobación llega cinco meses después de que concejales de la oposición votaran en el pleno extraordinario del mes de mayo en contra del pago de esas facturas por ver dudas legales ya que, opinaron entonces, algunas correspondían a contratos ya caducados. Casi tres meses después, un grupo de empresarios se personó en el pleno de julio para apelar al diálogo entre los grupos políticos para facilitar la tramitación administrativa de las facturas pendientes.

Y ha sido en este mes de octubre cuando el alcalde, Luis Francisco Martín, ha delegado en los concejales de su equipo de Gobierno para la firma de las facturas, que contaban con trabas administrativas, y el abono de las cantidades adeudadas.

No serán las únicas ya que Martín ha avanzado que faltan aún otras 87 facturas más por un importe que ronda los 187.000 euros que, en principio, no serán remitidas al pleno para su aprobación. En este sentido, el alcalde ha asegurado que: «no vamos a perder más el tiempo en discutir y en debatir para que no las aprueben porque nuestra obligación moral es pagar».

Según sus cálculos, será en este mes cuando se abonen esas 87 facturas para dejar el Consistorio «al día» con respecto a los abonos a empresarios y proveedores y ha dejado en manos de la oposición las medidas legales que quieran adoptar sobre el abono de las cantidades pendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Béjar liquida las primeras facturas impagadas a empresarios y proveedores locales