Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Domingo, 13 de octubre 2024, 12:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Béjar ha incorporado a personal de jardinería para la villa renacentista de El Bosque con el objetivo de adecuar los espacios naturales y retirar la maleza acumulada en ese monumento de la ciudad.
En concreto, el Consistorio ha incorporado a tres peones de jardinería gracias a los 93.100 euros procedentes del programa Quintel financiado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de la Región. Esa línea de ayudas está destinada a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de la Región para la realización de obras y servicios relacionados al sector turístico y cultural con una inversión total de 3,44 millones de euros para 55 solicitudes de toda la Comunidad.
En Salamanca, diez ayuntamientos han visto aprobadas sus solicitudes para ayudar a 60 desempleados y en el caso de Béjar, la concesión beneficiará a nueve personas en situación de desempleo de las que tres ya se han incorporado a El Bosque para trabajar allí durante tres meses.
Las primeras labores se han centrado en el desbroce del interior del estanque del jardín, que presentaba maleza acumulada con el consiguiente riesgo de desprendimiento en los muros.
La concejala de Turismo, Purificación Pozo, ha visitado al personal contratado así como las primeras mejoras realizadas, que continuarán en las próximas semanas con otras intervenciones como el desbroce y la limpieza del templete, tanto en la parte interior como exterior, y también en el jardín romántico.
En este sentido, la concejala de Turismo ha confirmado que el equipo de Gobierno ha reforzado la labor de esos trabajadores con la incorporación de forestal para los trabajos más difíciles dadas las características singulares de la finca renacentista de El Bosque.
La incorporación del personal de jardinería son las primeras contrataciones de las nueve previstas con cargo a ese plan Quintel de la Junta de Castilla y León. El resto se completarán con desempleados para museos, oficiales forestales y, también, peones y oficiales de albañilería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.