Borrar
Imagen de los soportales de la Plaza Mayor ya iluminados y adornados para el Corpus. TEL
Béjar ilumina los soportales de la Plaza Mayor como un nuevo atractivo para vecinos y visitantes

Béjar ilumina los soportales de la Plaza Mayor como un nuevo atractivo para vecinos y visitantes

El proyecto se ampliará también a otras zonas, como los portales de Pizarro en la plaza de la Piedad

TEL

Béjar

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los soportales de la Plaza Mayor de Béjar han estrenado la iluminación artística impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de impulsar un nuevo atractivo para visitar la zona antigua de la ciudad.

El Ayuntamiento ha aprovechado la celebración de la festividad del Corpus Christi para estrenar esta nueva iluminación en la Plaza Mayor, aunque según confirmaba el alcalde, Luis Francisco Martín, se pretende extender a otras zonas como a los portales de Pizarro, ubicado en la plaza de la Piedad. «Se trata de engalanar nuestra ciudad. Hemos empezado por la Plaza Mayor y es una manera de hacer más atractiva una zona en decadencia. La Plaza irá también con jardineras, papeleras, bancos, más decoración. Todo para invitar a la gente a vivir aquí, invertir aquí, abrir nuevos negocios. Se trata de hacerlo más bonito y esperemos que estos días la gente que pasee por el casco antiguo pueda verlo cómo ha quedado», señalaba el alcalde.

El proyecto se ha llevado a cabo con trabajadores municipales de modo que el coste se ha estimado en los cerca de 6.400 euros que ha costado el material eléctrico, si bien, como apuntaba el regidor: «le da otra vistosidad a la Plaza y seguiremos con los portales de Pizarro».

La iluminación se estrenaba en la noche del Jueves de Corpus al viernes en todos los soportales de la Plaza Mayor y se suma a la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, que estos días luce, además, con los adornos de la festividad del Corpus. La idea de hacer más atractiva esta zona de la ciudad, tanto para turistas como para los propios bejaranos, implica la necesidad de revertir la situación que sufre el casco antiguo de Béjar, que ha perdido la centralidad frente a la zona de La Corredera, que hoy en día es el centro neurálgico de la ciudad. Y todo ello pese a que en la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento con la comisaría de la Policía Local y el palacio ducal, que alberga el instituto Ramón Olleros Gregorio, uno de los dos de la ciudad. También cuenta con la iglesia de El Salvador y con la cámara oscura, un atractivo turístico ubicado en uno de los torreones del palacio ducal.

La iluminación de los soportales y de la fachada de la Casa Consistorial se suma a otras como la que se impulsó en la muralla de La Antigua, donde ahora los vecinos demandan una intervención para limpiarla de maleza y hiedra. La demanda no es nueva ya que también se pedía este tipo de intervención en la pasada legislatura.

Estos elementos de embellecimiento se suman a los cartelones colocados en diferentes puntos de la ciudad con diferentes fotografías de los hombres de musgo del fotógrafo bejarano Juan Carlos Verona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios