14 fotos
Secciones
Destacamos
14 fotos
TEL
Béjar
Domingo, 29 de septiembre 2024, 21:29
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar ha cerrado esta misma tarde de domingo un intenso fin de semana de actividades con motivo de la celebración de las Ferias en honor a su patrón, San Miguel.
Después de los actos conmemorativos del 156 aniversario de la Revolución Gloriosa, las celebraciones religiosas han tomado el relevo. Además, la tradición se ha cumplido por un doble motivo. El primero ha sido que la ciudad conmemoró la festividad de su patrón en el mismo mes en que también honra a su patrona, la Virgen del Castañar. Y el segundo porque se ha cumplido la mejoría del tiempo con subida de las temperaturas con motivo del conocido como veranillo de San Miguel.
El primer acto ha tenido lugar a las doce del mediodía con la misa en el centro parroquial de San Miguel, venerado por tanto al patrón de la ciudad. Allí, se han reunido el alcalde, Luis Francisco Martín, con los concejales de su equipo de Gobierno como son Purificación Pozo, Rubén Martín, Javier Hernández, Kevin Blázquez y Maite Crego junto con la edil socialista Ana Vicente. También se han dado cita allí los feligreses para honrar al patrón en una misa oficiada por el párroco, Bernabé Marcos.
Tras la eucaristía, los presentes han disfrutado de un convite a base de dulces de la tierra como perrunillas y otros dulces acompañados con sangría para endulzar la última mañana de la programación de las Ferias de septiembre.
La programación festiva ha terminado esta tarde con la actuación del mago García del dúo Chirimbamba en el convento de San Francisco con entrada gratuita. Bajo el título «Esperando al profesor Galimatías» el público ha disfrutado de esta última cita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.