

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Miércoles, 16 de abril 2025, 11:46
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha decidido convocar dos plazas de policía para ese cuerpo municipal con el objetivo de reforzar la plantilla tras los últimos traslados y bajas laborales.
En concreto, el Consistorio precisa incorporar dos agentes de policía y designar un oficial mediante promoción internar para cubrir parte de las vacantes con la vista puesta en los meses de verano cuando más agentes se precisan para atender los actos y fiestas de la ciudad.
La plantilla de la policía municipal de Béjar sufre, desde hace años, la continua marcha de efectivos debido a las deficientes condiciones laborales así como la ausencia de una actualización del convenio laboral firmado con los sindicatos en el año 2010, es decir, hace 15 años. En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha perdido tres agentes por traslado a otras localidades con mejores condiciones laborales, dos más están a punto de hacer lo mismo, otro estudiando fuera de Béjar y tres se encuentran en situación de baja laboral. Por ello, ha hecho pública esa convocatoria en la que los aspirantes tienen de plazo veinte días naturales a contar a partir de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León y, también, a través de la sede electrónica de Béjar.
Debido a la situación planteada en la plantilla de la Policía local, el equipo de Gobierno quiere agilizar ese procedimiento y, por ello, trasladará de nuevo al pleno la necesidad de unirse al convenio para que la Junta de Castilla y León se ocupe de la tramitación para la incorporación de agentes. No es una medida nueva, ya que intentó esa adhesión a principios de 2024, pero la oposición votó en contra.
Por ello, el concejal de Seguridad, Javier Hernández, intentará por segunda vez la adhesión del segundo convenio previsto hasta 2029 con el objetivo de evitar al Consistorio la realización de pruebas como las de aptitud física y psíquica, de conocimientos, el reconocimiento médico y la valoración de méritos.
EL DETALLE
La policía local de Béjar está formada, en la actualidad, por un total de 18 agentes de los que uno ejerce de jefe, otro trabaja en oficina, tres se encuentran de baja, otro en formación y doce operan en las calles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.