Borrar
Javier Hernández y Maite Crego, esta tarde en una rueda de prensa en Béjar. TEL
Béjar celebrará por primera vez el día del orgullo LGTBI

Béjar celebrará por primera vez el día del orgullo LGTBI

Será el día 28 por la tarde en el templete de parque municipal de La Corredera con motivo del día internacional que tiene lugar cada mes de junio.

TEL

Béjar

Jueves, 20 de junio 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Béjar acogerá el próximo 28 de junio por la tarde el primer pregón con motivo del día internacional del orgullo LGTBI en el parque municipal de La Corredera.

Se trata de la primera edición de una cita organizada desde el Ayuntamiento para defender y promover actos en apoyo a esa reivindicación que «no es un tema de izquierdas ni de política, es de sentido común», ha explicado el concejal Javier Hernández para añadir que «no existen ni gays ni lesbianas, ni bisexuales o heterosexuales; existen personas que se enamoran de otras únicamente».

La agenda comenzará a las 18:00 horas con el pregón a cargo del cantante Miranda Warrin para seguir con un espectáculo en el parque municipal en una cita gratuita para todo el público, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

El concejal ha presentado este jueves el cartel de la primera celebración del orgullo LGTBI, que fue realizado por los dos escolares ganadores del concurso sobre esta temática celebrados en 2023 y con continuidad este año con otras propuestas. Entre ellas, los escolares pintaron la bandera multicolor que será ubicada en el parque municipal para ambientar la celebración del primer día del orgullo en Béjar. Además, ha detallado que se han realizado visitas a los colegios para repartir marcapáginas con semáforos contra la violencia para inculcar a los escolares el respeto bajo el lema «la violencia también se mide».

Y, como dato, Javier Hernández ha apuntado que, en los últimos 45 años, han aumentado en un 60 por ciento las cifras de suicidios en personas vinculadas al movimiento LGTBI. Por ello, desde el Ayuntamiento de Béjar, ha lanzado un llamamiento a la participación porque «a nosotros lo que nos importa es que la gente se respete, que haya tolerancia», ha concluido el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios