TEL
Béjar
Sábado, 29 de junio 2024, 19:09
La ciudad de Béjar celebró ayer por primera vez el día del orgullo LGTBI y lo hizo con un cambio en la programación inicial debido al mal tiempo de los últimos días de esta semana. La lluvia y la bajada de las temperaturas deslucieron una cita que estaba prevista en el parque municipal de La Corredera, para atraer al público, pero que tuvo que ser trasladada al pabellón municipal Sierra de Béjar para resguardar a los asistentes.
Allí, los concejales de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Crego y Javier Hernández, repartieron pulseras multicolor entre las personas que quisieron acercarse hasta la instalación municipal para disfrutar del primer año en que Béjar se sumaba a los actos del orgullo LGTBI programados por el Consistorio de la ciudad.
Decorado con globos, el pabellón municipal fue, poco a poco, recibiendo al público en espera de la actuación de la artista Miranda Warrin. En la presentación, Javier Hernández defendió que la conmemoración de la celebración no es un tema vinculado a la política sino al “sentido común” y mostró su deseo de que sea la primera de muchas celebraciones en torno al orgullo y a la igualdad de derechos.
La artista fue la encargada de leer un pregón en el que, ya en las primeras letras, dejó claro que este acto pretendía conmemorar “el orgullo de todos y todas”. “Tenemos que estar orgullosos y orgullosas de sentir lo que sentimos y hacia quien lo sentimos y que no se nos juzgue por nuestra sexualidad”, afirmó en este acto.
Además, recordó que en 2024 se conmemora el 55 aniversario de aquella primera reivindicación del orgullo en Nueva York, que daría paso a todas los acciones reivindicativas a nivel mundial y quiso recordar a todos los que consiguieron los derechos que hoy se disfrutan. De hecho, pidió un aplauso para todos los que lograron esos derechos y pidió honrar su memoria porque, sin ellos, “no tendríamos la libertad de la que hoy podemos disfrutar”.
Por otro lado, Miranda Warrin aseguró que: “En estos años, hemos demostrado que no somos monstruos, ni desviados. Únicamente hemos demostrado que hay muchas formas de amar y vivir la sexualidad”, además añadió que: “En esta fiesta no excluimos a nadie, pues queremos que todo el mundo conozca y participe en la reclamación de unos derechos que, al fin y al cabo, so para todos y todas”. Finalmente, agradeció al Ayuntamiento la organización de esa jornada del orgullo que contó también con la presencia de una concejala del PSOE.
Sus palabras dieron paso a una actuación en la que repasó temas conocidos y, además, implicó al público con los bailes. La cita congregó a personas de todas las edades en una jornada en la que el Ayuntamiento de Béjar lució una pancarta sobre el orgullo LGTBI en la que se podía leer “la libertad de ser quien eres y amar a quien elijas es un derecho humano”.
Publicidad
- 1 Muere Pedro Morín, emblemático hostelero famoso en el mundo taurino de Salamanca
- 2 Un camión pierde pacas de paja en la A-66 provocando un accidente con dos turismos afectados
- 3 Michu, exnovia de José Fernando y madre de su hija Rocío, hallada muerta en su domicilio a los 33 años
- 4 Pierde el control del coche en el acceso a la A-62, en Villares, y acaba en la cuneta
- 5 «En mi país ya estaríais muertos»: estallido violento de un menor tutelado en un centro de Salamanca
- 6 Casi toca el cielo: mide más de 46 metros y es el árbol más alto de toda la provincia
- 7 Visto para sentencia el juicio a un salmantino acusado de violar a su mujer en la cocina y de intentarlo dos veces más mientras dormía
- 8 El refrán de las cabañuelas vaticina lo que nos espera esta semana: «La lluvia de julio antes de caer...»
- 9 «No a la tala, soy un árbol más»: juicio al detenido por agredir a varios policías durante la polémica tala de árboles de la plaza del Oeste
- 10 Qué ha ocurrido en Salamanca este martes 8 de julio de 2025
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.