19 marzo 2019
  • Hola

Béjar ampliará dos días la temporada de esquí para dar respuesta a los programas escolares

La duda está a partir del miércoles, aunque el alcalde ha asegurado que la estación abrirá “mientras la nieve aguante”

11 mar 2019 / 10:08 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha decidido ampliar dos días más la apertura de la estación de La Covatilla bajo mínimos en una decisión para dar respuesta a los escolares de los distintos programas de iniciación al esquí.

La subida de la temperaturas y el buen tiempo marcaron en un principio la fecha del 10 de marzo como posible día de cierre de la temporada. Sin embargo, las precipitaciones caídas a mediados de la pasada semana están permitiendo rellenar espesores con la nieve acumulada tanto dentro como fuera de las pistas y facilitar la práctica de ese deporte de invierno. De hecho, el mal tiempo impidió la apertura de La Covatilla entre el miércoles y el viernes de la pasada semana y retomó su actividad el último sábado.

De momento, el Ayuntamiento prolongará la temporada este lunes y martes aunque con dudas de cara al resto de la semana ya que, según avanzó este domingo el alcalde, Alejo Riñones, el Ayuntamiento abrirá las instalaciones “mientras aguante la nieve” consciente de que las altas temperaturas de estos días no ayudan para la conservación de los espesores. De forma paralela, el personal de la estación se esfuerza para habilitar zonas de paso para los esquiadores y unir la parte alta de la estación con la zona de Debutantes.

El personal de la estación se esfuerza para habilitar zonas de paso y unir la parte alta con la zona de Debutantes

De cara a esta semana, el Ayuntamiento de Béjar espera a 800 escolares aproximadamente en distintos turnos como participantes en los programas de iniciación al esquí tanto de Ayuntamientos como los ‘Bautismos Blancos’ de la Diputación de Salamanca. También se ha notado la falta de nieve en las jornadas escolares ya que muchos centros educativos han cancelado su visita a La Covatilla.

De confirmarse el cierre de las instalaciones en esta semana, sería una de las clausuras de temporada más tempranas en la historia de la estación similar al año 2007-2008 cuando cerró el 22 de marzo y el siguiente año, que terminó el 19 de marzo.