Borrar
Imagen de los terrenos donde se ubicará la base del operativo regional de incendios. TEL
Béjar acogerá una base del operativo regional de incendios

Béjar acogerá una base del operativo regional de incendios

El Ayuntamiento ha adquirido una parcela por 72.701 euros en el polígono industrial. Cederá el uso a la Junta para construir esa base, que incorporará una helisuperficie.

TEL

Béjar

Jueves, 29 de agosto 2024, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Béjar acogerá una base del operativo regional contra incendios forestales gracias a las negociaciones realizadas por el equipo de Gobierno con la Junta de Castilla y León.

Los contactos con el servicio territorial de Medio Ambiente del Ejecutivo regional en Salamanca comenzaron el pasado mes de noviembre y han concluido con una petición formal del servicio de incendios para ubicar una sede del operativo regional en una parcela del polígono industria de la ciudad.

Ese ha sido el emplazamiento elegido por los técnicos debido a su proximidad y accesos a la Autovía de la Plata (A-66). Por ello, el Consistorio ha adquirido unos terrenos pertenecientes a una empresa privada, que cobrará la cantidad exacta de 72.701 euros, por la parcela allí ubicada.

La firma de la venta tuvo lugar ayer en Béjar para formalizar la compra, cuyo uso será cedido a la Junta de Castilla y León para la construcción de esa sede para los servicios de extinción de incendios forestales.

El alcalde, Luis Francisco Martín, ha explicado que el equipo de Gobierno contactó con la Junta de Castilla y León porque era conocedor de que esa administración tenía la necesidad de contar con una base del operativo regional en el sur de la Comunidad con el objetivo de prevenir, vigilar y luchar contra los incendios forestales.

Los terrenos adquiridos permitirán, también, incorporar una helisuperficie en un proyecto promovido por el concejal de Deportes, Rubén Martín, para facilitar el aterrizaje de helicópteros en un futuro tanto para atender emergencias sanitarias como para el uso de los propios servicios de extinción.

Esa base permitirá vigilar los fuegos forestales que se puedan declarar tanto en la zona de las Sierras de Béjar, de Gredos y de Francia gracias a ese enclave en el polígono industrial de la ciudad. Queda por definir el número de empleos que podría crear esa base operativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios