Borrar
Béjar: más de 1,15 M€ en ayudas para mejoras

Béjar: más de 1,15 M€ en ayudas para mejoras

El Ayuntamiento recibirá 550.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación, 450.000 euros de un plan conjunto de la Junta y La Salina y 148.000 euros para cambiar el mobiliario de la ciudad

TEL

Viernes, 26 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar recibirá en los próximos meses nada menos que 1,2 millones de euros en ayudas y subvenciones de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

La primera inversión significativa que recibirá procederá de los fondos de la institución provincial, que hará de Béjar la localidad de la provincia de Salamanca en recibir más fondos debido a su pérdida de población y la situación de desempleo. Así lo explica el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, que se reunirá con su equipo para perfilar las mejoras y obras para adecentar lugares como las entradas a la ciudad, la Bajada de San Albín como acceso a la zona de San Juan y la Vía Verde, mejorar servicios de El Castañar o la Plaza de Toros, donde también se prevé destinar parte del dinero público, o pavimentar el recinto ferial, entre otras. Será con los 550.000 euros que recibirá de la Diputación provincial destinados únicamente para obras y no para otras necesidades de la ciudad.

Otra línea de subvenciones promovida de forma conjunta por la Junta de Castilla y la Diputación permitirá a la ciudad impulsar la contratación de personal y realizar mejoras con 450.000 euros. En este sentido, la gran parte irá destinada a la contratación de trabajadores para las piscinas, limpieza, pintores y desbroce, entre otras tareas.

La tercera fuente de subvenciones para Béjar procederá también del Gobierno regional y asciende a 148.000 euros destinados en su totalidad en el engalanamiento de la ciudad. En este sentido, el regidor bejarano apunta a la inversión de ese dinero en la renovación del mobiliario urbano de la ciudad con ejemplos como bancos, jardines verticales, papeleras, decoración, iluminación artística y limpieza de calles. También se incluirá la compra de un pequeño camión para atender la retirada del cartón y plástico para pequeños comercios y grandes superficies comerciales. Son fondos para Béjar que no precisan pasar por el pleno, pero sí quiere el equipo de Gobierno escuchar a los vecinos para realizar esa inversión.

Entre los grandes proyectos previstos por el equipo de Gobierno de Béjar, buscará el sistema para dotar a la ciudad de una piscina climatizada así como la inversión para desestacionalizar La Covatilla con los fondos de la Reindustrialización y no olvida el Ayuntamiento la petición de «Las Edades del Hombre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios