27 enero 2023
  • Hola

Bautista, alcalde y diputado: “El nuevo partido hará daño al PSOE, pero llega para luchar por la gente”

Desengañados con los órganos socialistas, preparan un nuevo partido para las elecciones municipales

25 ene 2023 / 13:01 H.
Ver Comentarios

La salida de las filas del PSOE del histórico alcalde de Hinojosa de Duero y diputado provincial, José Francisco Bautista, culmina con la creación de un nuevo partido político de carácter provincial que bajo la denominación de “Salamanca Importa” se presentará “en al menos la capital y los principales pueblos para luchar por la gente”.

¿Cómo surge “Salamanca Importa”?

—De forma natural, con un origen muy claro a raíz de la salida del PSOE después de las discrepancias y las circunstancias que se dieron con el anterior secretario provincial socialista, Fernando Pablos. Desde entonces y durante este tiempo he estado esperando, este particular “trasiego por el desierto”, por ética política y personal, pero creemos que ya ha llegado el momento de dar el paso ante las posibilidades que se abren con la próxima convocatoria de elecciones municipales.

¿Cuál es el ámbito de este nuevo partido?

—El ámbito es Salamanca, la provincia, desde la capital hasta todos los pueblos que la componen, pero siendo conscientes de que somos un partido nuevo y pobre y podremos llegar hasta donde podamos, pero seguro que habrá lista de Salamanca Importa en la capital y en los pueblos más destacados de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo. También estamos trabajando para llegar a Peñaranda y Béjar.

¿Qué idelogía les marca?

—Más que una ideología lo que marcará la trayectoria de Salamanca Importa es la ilusión de un grupo de personas que crean un nuevo partido a nivel provincial para luchar por su tierra, por sus pueblos y por sus gentes, teniendo muy claro que escapamos de los extremos, ya sea de un lado o de otro.

¿Tienen ya candidatos definidos para las municipales?

—Algunos ya están claros y confirmados, como el caso de Salamanca capital, aunque todavía es pronto para anunciarlo oficialmente por respeto a los tiempos. En otros muchos lugares, sobre todo en la comarca de Vitigudino, están también definidos, y de aquí a que se realice la convocatoria de elecciones y el consiguiente registro de candidaturas esperamos que sean bastantes más. Estamos viendo cómo gente que antes con el PSOE no querían formar una candidatura en su pueblo ahora se nos están ofreciendo.

¿Habrá alguna sorpresa de cambio de bando?

—No y no es nuestra intención tampoco, lo que buscamos para nuestras candidaturas son gente fresca, no personas maleadas y tampoco aquellas que buscan en la política una forma de ganarse la vida o de medrar. Por este motivo, en las listas habrá personas con la vida laboral resuelta a pesar del interés que también los jóvenes están mostrando en el proyecto.

Habla de gente nueva en política, ¿por qué?

—A la hora de tomar esta decisión tenemos presente, por ejemplo, al secretario provincial socialista, que no tiene otro oficio y no es el único.

¿Cómo piensa que puede afectar a los resultados del PSOE?

—Sabemos que las candidaturas de Salamanca Importa van a hacer mucho daño al PSOE, sobre todo en la capital y las tres comarcas en las que estaremos en los pueblos de mayor tamaño, Salamanca, Vitigudino-Arribes y Ciudad Rodrigo. Personalmente soy consciente de mi trayectoria en el Partido Socialista y de las relaciones que se han ido forjando en estos años, lo que hace que sin duda el mayor perjudicado sea el PSOE.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png