26 enero 2022
  • Hola

Barbadillo: Una apuesta por renovar los accesos al municipio

Las actualizaciones también incluyen parques y el cambio de la red de suministro de agua

27 abr 2021 / 19:51 H.

PALABRAS CLAVE

El acondicionamiento de parte de los accesos al municipio con la mejora de la pavimentación que tienen en la actualidad es una de las tareas que van a concentrar los esfuerzos de la localidad de Barbadillo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y visitantes.

Una de las obras que se van a desarrollar incluye ejecutar la renovación de cerca de cuatrocientos metros de la carretera que lleva hasta el cementerio del municipio. “Esta obra permitirá sanear los hundimientos que tiene el recorrido en el que incluso hay blandones en el pavimento, unos defectos que se han producido tras las tareas de ampliación del camposanto”, señaló el alcalde, Olegario García.

Otra de las mejoras que se va a llevar a cabo y cuya obra está arrancando es el arreglo de una de las entradas a la localidad en la que se va a realizar una intervención en la que el medio ambiente y su puesta en valor estarán muy presentes. Se trata de acondicionar un paseo como acceso peatonal bajo los árboles de entrada al municipio y aportando como novedad la colocación de una barandilla de madera, una fuente y también mobiliario urbano para garantizar la comodidad de los usuarios. Se trata de una de las entradas al municipio ubicada antes de llegar al merendero y que tiene más de cien metros de longitud. Por otra parte, el Consistorio ha reservado una importante cantidad de dinero para abordar la renovación de la red de tuberías de suministro de agua potable. En concreto para esta finalidad habrá 130.000 euros que se destinarán a renovar calles en las que hace más de treinta años que no se renuevan.

Seguridad vial

Otra de las actuaciones que ya ha llevado a cabo el municipio es la colocación de varios resaltos en la primera entrada al municipio al llegar desde Salamanca. Este tipo de sistemas en forma de “lomo de asno”, son un sistema que obliga a los conductores a reducir la velocidad. La rapidez a la que sigue entrando los coches en el pueblo ha hecho que los vecinos pidan que se refuerce este tipo de sistemas y el Consistorio ha determinado reforzarlos con otros dos.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Barbadillo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png