28 noviembre 2021
  • Hola

Bañobárez: Espacios verdes y deportes de moda al aire libre

El Ayuntamiento instalará un parque con pista de pádel en la antigua fábrica

23 abr 2021 / 17:18 H.

PALABRAS CLAVE

Casi tres mil metros cuadrados de superficie ocupa la fábrica de harinas que el Ayuntamiento de Bañobárez ha heredado debido a un traspaso. El proyecto ya está sobre la mesa, y en cuanto las circunstancias lo permitan el Consistorio pondrá en marcha la construcción de un parque y una pista de pádel.

Esta vasta zona recreativa supondrá un referente para todo el municipio, dando respuesta a necesidades de ocio y deportivas. La fábrica ya ha sido derruida y el solar aguarda a los primeros pasos de esta visión de espacio colectivo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha procedido al asfaltado de varias calles. Casi la totalidad de la villa ya dispone, además, de nuevas luces led en el alumbrado público. Los Planes Provinciales también facilitarán el cambio en las acometidas del agua, que tienen un presupuesto de 96.000 euros. Las obras se realizarán en las siguientes vías: calle El Arroyo, Barrio San Martín, calle del Humilladero, Santa Bárbara, calle El Concejo, Escuela de Niñas y otras. Una vez terminadas las labores se procederá al asfaltado de las calles.

Bañobárez permanece, por otro lado, a la espera de un ansiado proyecto: contar con una depuradora de aguas residuales con un coste de 100.000 euros. Las bases saldrán próximamente, y las seguirá la licitación correspondiente.

En definitiva, además de velar por la calidad de vida de vecinos y visitantes, Bañobárez amplía sus expectativas a través de la ciclópea construcción del futuro parque y la pista de pádel, un espacio del que se podrán beneficiar jóvenes y mayores con distintos intereses, ya sea pasear o jugar.

Paseos y deporte

La antigua fábrica de harinas, ya derruida, dará paso a una zona verde con pista de pádel, uno de los deportes más demandados y en auge en los últimos años. El proyecto aún no tiene fecha aproximada. El bienestar, por el momento, sigue su senda de la mano de una obra más inmediata: la depuradora de aguas residuales. Los Planes Provinciales juegan un importante papel en los numerosos y variados planes urbanísticos de Bañobárez. El ahorro energético ya está en marcha con un cambio de luminarias.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Bañobárez

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png