09 agosto 2020
  • Hola

Babilafuente se suma al grupo de municipios que aprueban ayudas para empresas y autónomos

Negocios con cese temporal de actividad recibirán 500 euros que se sumarán a otros 200 euros si existen gastos de arrendamiento

21 jun 2020 / 17:28 H.

El Ayuntamiento de Babilafuente acaba de aprobar las ayudas a empresas y autónomos que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19 a lo largo de estos últimos meses desde que se decretó el Estado de Alarma y que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el término municipal.

En este caso se concede una cantidad fija de 500 euros para autónomos y pymes que hayan tenido que suspender temporalmente su actividad y en caso de que tengan gastos de arrendamiento para el local del negocio la cuantía se incrementará en otros 200 euros. En el caso de autónomos y pymes con varias actividades que hayan tenido que suspender una de ellas, la ayuda será de 250 euros y si tienen gastos de arrendamiento recibirán otros 100 euros más.

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la sede electrónica municipal y el plazo estará abierto hasta el próximo 31 de julio. Los sectores del comercio, la hostelería y la cultura serán los principales beneficiarios de las citadas ayudas aprobadas por el Ayuntamiento en el pleno celebrado hace unos días.

Babilafuente se suma de este modo a otros grandes municipios salmantinos que han decidido también apoyar económicamente a sus autónomos y pequeñas empresas ante una situación económica sin precedentes tras la pandemia del COVID-19.

Béjar, Guijuelo, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Santa Marta de Tormes, Carbajosa, Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de la Armuña y Doñinos son precisamente algunas de las localidades que ya tienen en marcha este tipo de programas. En la zona de Las Villas destaca, también, la pequeña localidad de Huerta que, con apenas 300 vecinos, ofrece ayudas para los negocios locales, principalmente del sector hostelero y turístico y algún taller.

Cantidades fijas o aportaciones para gastos concretos de los negocios como luz o telefonía son las modalidades por las que han optado los municipios.