Borrar
Casa Consistorial de Carrascal de Barregas. EÑE
El ayuntamiento salmantino que permitirá instalar casetas a las peñas durante las fiestas patronales

El ayuntamiento salmantino que permitirá instalar casetas a las peñas durante las fiestas patronales

Se habilitará un espacio con puntos de electricidad

EÑE

Carrascal de Barregas

Martes, 30 de abril 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas habilitará una parcela municipal para que las peñas de la localidad puedan instalar casetas durante las fiestas patronales, que se celebrarán del 21 al 23 de junio, con puntos de electricidad. «Una de las máximas de nuestro equipo de Gobierno es trabajar por y para todos los vecinos de la localidad, por lo que esta medida ayudará a que la fiesta sea en la calle, que la animación esté en nuestras calles y que se haga municipio», ha asegurado la regidora, Noelia Merino.

Así, el espacio se ubicará junto a la antigua cancha de voleibol de la urbanización Peñasolana II y podrán acceder a estas casetas aquellas peñas con un mínimo de ocho personas participantes mayores de 16 años. La solicitud de inscripción deberá ser presentada por una persona representante, mayor de edad, que se hará responsable de la veracidad de los datos facilitados y del cumplimiento de la normativa.

Como normas, cada peña será la encargada de la contratación de la caseta, en los espacios adjudicados y en las casetas estará prohibido hacer fuego o desarrollar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la integridad de las personas o de los bienes y, además, será obligatorio tirar los residuos en los espacios habilitados para tal efecto. Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y los espacios serán adjudicados según el orden de entra de las solicitudes en el registro municipal.

«La colaboración con la juventud del municipio ha sido y es muy intensa, como se manifiesta con esta iniciativa que partió de la solicitud de los jóvenes y este equipo de Gobierno la pone en marcha con el objetivo de mejorar nuestra fiestas y llevar a los vecinos y vecinas a disfrutar de ellas en la calle», ha puntualizado Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios