Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Martes, 16 de abril 2024, 15:01
Continúan las obras de mejora en la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Obras que encabeza Ramón Sastre, ha iniciado los trabajos de mejora y rehabilitación de la terraza superior del edificio municipal, que se servirán ... para solucionar los problemas actuales de filtraciones y humedades. El coste de esta mejora es de 7.700 euros, y se hará posible con fondos propios.
Estas actuaciones son las más recientes en la Casa Consistorial, que ya se ha beneficiado de numerosas mejoras y reacondicionamientos en los últimos años, empezando por la instalación de una cúpula a modo de cubierta en el acceso al edificio, además de la recuperación y reorganización de espacios en la planta baja, que se estrenaron a finales del mes de febrero, y que implicaron el traslado de las secciones y trámites más utilizados por el público a esta planta baja, con el fin de facilitar su accesibilidad.
Las diversas intervenciones, que se anunciaron en 2022, se han centrado en estos últimos años a la modernización de las instalaciones que se sitúan a pie de calle, entre ellas una de vital importancia en el calendario anual de Ciudad Rodrigo, la Enfermería de la Plaza para la celebración del Carnaval del Toro, que se ha ampliado. Además, el proyecto ha supuesto la creación de nuevos despachos, aprovechando los espacios que han dejado libres los servicios de recaudación y las dependencias anteriormente dedicadas a la Policía Local.
Esta reciente remodelación supuso la inversión de fondos propios del Ayuntamiento de 130.000 euros y, por otro lado, y gracias a la ayuda económica recibida de la Junta de Castilla y León por importe de 150.000 euros, se dotó al patio interior del histórico inmueble de la cubierta, además de proceder a la renovación del pavimento para dotarlo de un sistema de suelo radiante de climatización. La eficiencia energética es otro de los aspectos en los que se centra actualmente el equipo de Gobierno. «Entre los retos que tenemos está continuar con la planta denominada noble, que merece una actualización, y la antigua casa del portero», aseguró alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.